www.albaceteabierto.es
El BSR Amiab Albacete regresa a casa para recibir al Getafe
Ampliar

El BSR Amiab Albacete regresa a casa para recibir al Getafe

viernes 12 de abril de 2024, 13:37h

Los albaceteños no juegan en Liga desde el pasado 23 de marzo, cuando vencieron a Fundación Aliados en tierras vallisoletanas

Tras el parón por Semana Santa y los compromisos internacionales, el BSR Amiab Albacete regresa este fin de semana a la competición liguera para recibir al IMF Getafe BSR durante la disputa de la jornada número 19 en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas.

Dicho encuentro tendrá lugar el sábado 13 de abril, a partir de las 20:00 horas, sobre la pista del Pabellón Lepanto. Ambos equipos llegan a la cita en situaciones muy diferentes en cuanto a clasificación y objetivo se refiere, pero con la firme intención de lograr la victoria.

El combinado madrileño quiere la salvación y es consciente de que ganar en Albacete supondría un paso de gigante. Por su parte, Amiab necesita el triunfo para mantenerse en lo más alto de la tabla.

Abraham Carrión, técnico del combinado manchego, valora así este importante compromiso:

“Lo afrontamos con la complicación que conlleva venir de una semana de concentración con las selecciones nacionales. En estos días, los jugadores entrenan un tipo de baloncesto distinto al que entrenamos normalmente y ahora tenemos que volver a la dinámica de club.

Ya se vio en el último encuentro que jugamos ante la selección de Canadá, estamos bastante cansados física y mentalmente y nos cuesta un poco estar a ritmo de competición. Pero es verdad que poco a poco vamos recobrando el tono y las sensaciones como equipo.

Nos vamos a enfrentar a un rival que se está jugando el salvar la categoría. Cada vez quedan menos jornadas y tiene más cerca ese objetivo, por lo que luchará con uñas y dientes.

Para nosotros es más importante enforcarnos en el día a día, recuperar a jugadores que tienen una sobrecarga y necesitan reparto de minutos. Somos conscientes de que si nosotros estamos bien, tenemos la capacidad de ganar a cualquier rival. Independientemente de eso, como siempre lo enfocaremos con máximo respeto al rival. Esperamos que las lesiones nos respeten un poco y podamos tener a todo el plantel sano de aquí al final de la Champions, compitiendo para seguir ganando en Liga, no perder el liderato, la racha de imbatibilidad y continuar haciéndonos fuertes en casa”.

Por último, señalar que la última vez que BSR Amiab Albacete e IMF Getafe BSR se vieron las caras fue el pasado 25 de noviembre, en el duelo de ida. En aquella ocasión, los albaceteños lograron decantar la balanza a su favor por un claro 41-85.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios