www.albaceteabierto.es
Solicitan tres años de prisión para un hombre que agredió a un concejal en un pleno en Casarrubios del Monte
Ampliar

Solicitan tres años de prisión para un hombre que agredió a un concejal en un pleno en Casarrubios del Monte

Por Redacción-Europa Press
lunes 15 de abril de 2024, 13:23h

La Audiencia Provincial de Toledo celebrará este miércoles, 17 de abril, el juicio contra M.D.A. e I.S.A. por agredir al concejal de Casarrubios del Monte F.J.G.B. durante la celebración de un pleno municipal, unos hechos por los cuales la fiscalía solicita tres años de prisión para M.D.A.

Según el escrito del fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos se remontan al 21 de diciembre de 2015, cuando M.D.A. e I.S.A. acudieron al pleno municipal que tenía lugar en el Ayuntamiento de Casarrubios del Monte, increpando al concejal F.J.G.B. con insultos y amenazas.

Siempre según el escrito del fiscal, I.S.A. se acercó a F.J.G.B., "con absoluta falta de respeto y consideración debida a la autoridad", espetándole "ten cuidado con hacer llorar a mi hija o te puede pasar cualquier cosa", tratando de golpearle posteriormente, pero alcanzando a otro vecino, J.A.S.M., que asistía como público al pleno.

Asimismo, M.D.A. habría amenazado al concejal diciéndole "ten cuidado con lo que publicas en el Facebook porque te puedo dar un tirón en la polla o en otro sitio o te puede pasar cualquier cosa", agarrándole del pecho y propinándole un empujón, tirándole violentamente contra la pared.

A consecuencia de estos hechos, F.J.G.B. habría sufrido lesiones consistentes en conturión en la espalda y una herida en la falange distal del segundo dedo de la mano izquierda.

Además, el vecino J.A.S.M. habría sufrido lesiones faciales a causa del puñetazo.

Por estos hechos, la fiscalía solicita tres años de prisión por el delito de atentado a M.D.A., así como una multa de ocho meses por este delito y por uno de lesiones leves. En cuanto a I.S.A., solicita cuatro meses de multa por un delito leve de falta de respeto a la autoridad y otro delito leve de lesiones.

Además, en concepto de responsabilidad civil, requiere de una indemnización de 125 euros por parte de los acusados a las dos presuntas víctimas, F.J.G.B. y J.A.S.M.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios