www.albaceteabierto.es
Adif suprimirá dos pasos a nivel en Caudete (Albacete) y Villena (Alicante) con una inversión de 8,4 millones de euros
Ampliar

Adif suprimirá dos pasos a nivel en Caudete (Albacete) y Villena (Alicante) con una inversión de 8,4 millones de euros

Por Redacción-Europa Press
martes 16 de abril de 2024, 12:57h

Adif suprimirá dos pasos a nivel de la línea de ancho convencional La Encina-Alacant Terminal, en los municipios de Caudete (Albacete) y Villena (Alicante), con una inversión conjunta de 8,4 millones de euros.

La solución que ahora se licita contempla la construcción de dos pasos superiores muy próximos a los actuales, que contarán con una calzada de dos carriles (3 metros), dos arcenes, pretiles de contención, dos zonas laterales para el tránsito de peatones y protección antivandálica sobre la vía.

El paso superior de Caudete dará continuidad al camino de la Venta del Gitano y al desarrollo urbanístico del Parque Tecnológico de Caudete, ha informado Adif en nota de prensa.

La actuación prevé además la modificación y mejora del trazado actual del vial de acceso a la planta embotelladora frente a Casilla de los Villares, así como la construcción de una rotonda para regular la circulación de ambos viales. Asimismo, se construirán caminos agrícolas para resolver el acceso a las fincas colindantes.

En Villena, el nuevo paso superior dará continuidad a la vía pecuaria Cordel de la Noguera, evitando así el paso de ganado por las vías de ferrocarril.

Además, estará conectado a través de un nuevo vial con el camino de acceso a las instalaciones deportivas de este municipio. Asimismo, se proyectan nuevos caminos de enlace para dar acceso a las parcelas de la zona.

Estas actuaciones incrementarán las condiciones de seguridad de las infraestructuras en estos municipios para el tráfico viario y ferroviario y para los peatones.

La clausura de estos pasos a nivel conllevará el desmantelamiento de todos sus elementos y la instalación nuevos cerramientos en la zona de actuación para evitar pasos viciosos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios