www.albaceteabierto.es

32 estudiantes de Secundaria participan en el programa de movilidad que coordina el Gobierno regional junto al Consorcio Erasmus+ en Albacete

miércoles 17 de abril de 2024, 12:02h

Se enmarca dentro del proyecto KA121 SCH y en él han participado los institutos Miguel de Cervantes, de Fuente Álamo; Las Sabinas, de El Bonillo, y el Pascual Serrano, de Alpera.

La Delegación Provincial de Educación coordina en estos días las movilidades de grupo de alumnado programadas dentro del proyecto KA121 SCH, a centros educativos de fuera de España.

Un proyecto que se enmarca por primera vez el Consorcio Erasmus+, ampliando así la participación a estudiantes con menos oportunidades, en lo que supone una apuesta por una mayor inclusión y accesibilidad a estas actividades dentro del marco europeo.

Entre los centros que participan en el programa se encuentra el IES Miguel de Cervantes de Fuente Álamo, con un grupo de 13 alumnos y alumnas, que serán acogidos en el Lycée Jean de la Fontaine de la localidad francesa Château-Thierry. También está el IES Las Sabinas de El Bonillo, con 10 estudiantes, que van a realizar distintas actividades en el centro portugués Agrupamento de Escolas Diogo Cao de Vila Real.

Por último, la semana pasada tuvo lugar la movilidad del tercer centro socio de la provincia, el IES Pascual Serrano de Alpera, en el Szegi Tomorkény István Gimnázium de Szedge (Hungría), en la que participaron nueve alumnos y alumnas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios