Durante esta visita, Ruiz Santos ha estado acompañado por el alcalde Francisco García Alcaraz; la concejal María José Carretero, y el párroco Francisco Callejas, según ha informado la Junta mediante nota de prensa.
El lugar concreto que se adecuará como sala museística es una capilla de la Iglesia Parroquial San Juan Bautista, de unos 100 metros cuadrados y que se encuentra totalmente independizada del recinto de culto.
El Ayuntamiento ya ha elaborado el proyecto para la adecuación de este espacio.
En él se recogen actuaciones que van a afectar al suelo, al revestimiento de los paños, que serán suavizados para dar más visibilidad a las imágenes que se expongan, también está previsto panelar el fondo del altar y reparar la claraboya, en la que actualmente se aprecian filtraciones de humedad, además del cambio de luminarias.
El pasado 22 de marzo, el delegado de la Junta en Albacete anunciaba esta colaboración por parte del Ejecutivo autonómico, durante la presentación, en la sala de prensa de la Casa Perona, del cartel de la Semana Santa de Pozo Cañada, que recordemos, cuenta con la declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional desde 2018.