El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado por unanimidad la modificación de créditos por la cual se aplicarán remanentes de tesorería resultantes de la liquidación del presupuesto del ejercicio 2023.
Todos los grupos políticos han votado a favor del destino que se dará a 9.311.906,96 euros, de los cuales más de 6,15 millones de euros serán para amortizar deuda municipal, y el resto irán a diversos servicios para la ciudadanía.
El concejal de Hacienda se ha mostrado muy satisfecho por la aprobación unánime de la propuesta del equipo de gobierno “que permitirá mejorar la situación financiera del Ayuntamiento, reduciendo la deuda y por tanto la cantidad que debemos destinar a amortización y al pago de intereses, y también servirá para ampliar numerosas partidas de inversiones y subvenciones”.
Así, entre otras cuestiones, los remanentes servirán para mejorar en casi medio millón de euros las ayudas de carácter social, así como para la mujer y la tercera edad; casi un millón de los remanentes se destinará a actuaciones en educación y en cultura, y más de 800.000 euros permitirán atender peticiones de los vecinos, con actuaciones en diversos barrios y zonas de la ciudad. También se incrementará en 100.000 euros la cantidad destinada a la Entidad Local Menor de Aguas Nuevas, y la partida para la Feria de septiembre contará con 50.000 euros más.
Reina ha declarado que “es una buena noticia que el Pleno apruebe por unanimidad esta propuesta, que conjuga el rigor presupuestario con la mejora en la atención a quienes más lo necesitan y con la previsión de inversiones que beneficiarán a todos los ciudadanos. También es de destacar que hemos escuchado a los vecinos y a los distintos colectivos implicados, en un proceso ampliamente participativo que ahora corroboran todos los grupos políticos presentes en el Pleno”.