www.albaceteabierto.es
Los concejales de PSOE y VOX unen sus votos en Hellín para rechazar los presupuestos del PP en el Ayuntamiento
Ampliar

Los concejales de PSOE y VOX unen sus votos en Hellín para rechazar los presupuestos del PP en el Ayuntamiento

Por Emilio Sánchez
martes 14 de mayo de 2024, 20:13h
El esperado Pleno Municipal en el que se debate los presupuestos para el 2024, primeros que presenta el grupo Popular, del alcalde Manuel Serena, acabaron con votación negativa para el alcalde del PP

No salieron adelante al votar en contra de esas cuentas, los concejales socialistas (8) y el grupo de VOX (3), que sí apoyó la investidura de Manuel Serena tras las elecciones de junio del 2023.

Las cuentas presentadas por Manuel Serena, arrojan para el ejercicio 2024, la cifra de 24.431.104 euros. A este presupuesto el Partido Socialista presentaba siete enmiendas por importe total de un millón setecientos mil euros, que fueron rechazadas con los votos en contra de PP y VOX.

Tras la exposición de las cuentas, por parte del concejal de Economía y Hacienda Garcia Sequero, el socialista Ramon Garcia intervino para justificar su sentido del voto, una vez que no fueron aprobadas sus enmiendas.

Recordaba el portavoz socialista al actual alcalde las enmiendas que PP presentaba hace 4 años y siendo él portavoz de su grupo. Y sobre no contar con las peticiones socialistas, Garcia dijo que la cifra de las enmiendas de su grupo, tiene cabida en los presupuestos y cuando se "quiere se puede", ya que hemos hecho mucho trabajo y por ello las presentamos porque son inversiones reales que se cubren con remanentes de tesorería.

Raquel Tomás portavoz de VOX, justificaba su no a las cuentas porque no se les ha admitido las propuestas que le propusieron al alcalde, añadiendo que las cuentas que presenta el PP comparándolas con las anteriores son iguales. Fueron varias las intervenciones de los portavoces de la oposición.

La defensa de las cuentas estuvo a cargo de García Sequero.

Para cerrar la sesión y las intervenciones, el alcalde Manuel Serena pedía el apoyo de la oposición al presupuesto presentado, para "construir un futuro mejor" y atrayendo nuevas inversiones y oportunidades de empleo, así como mejorar los servicios públicos, ya que es un presupuesto -dijo- equilibrado y sin déficit inicial que cubre las necesidades de la ciudad y sus pedanías. Manteniendo los servicios públicos; enfocados en el empleo, la seguridad, las políticas sociales, el deporte y la formación.

El resultado del voto fue el NO de once concejales ( 8 socialistas y 3 de VOX ) y solo 8 votos de apoyo a sus presupuestos el Equipo de Gobierno, al estar ocupados solo 8 escaños de los 10 elegidos de la candidatura popular.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios