www.albaceteabierto.es
El mejor sistema de control de presencia en una pyme
Ampliar

El mejor sistema de control de presencia en una pyme

martes 28 de mayo de 2024, 13:50h
Las pymes tienen que controlar el horario de sus asalariados, tanto para saber si están ejerciendo su labor como con el fin de conocer las horas que trabajan y cumplir con la ley.

Pueden emplear varios sistemas, como un ERP para Pymes, un software que integra muchas funciones, entre las que está el control de presencia, o incluso usar un programa específico para que sus asalariados fichen.

Cegid Visualtime es una de las mejores soluciones del mercado

Cegid nos ofrece un sistema de control de presencia muy avanzado y adaptado a las pequeñas empresas, que además se integra con otras soluciones de la marca. Así, es posible combinar los datos siempre que sea necesario.

Este programa permite que los trabajadores gestionen sus fichajes incluso si están fuera de las instalaciones de la empresa. Por ejemplo, un fontanero o un electricista puede fichar desde la obra en la que está desarrollando su labor.

Todo esto lo hace cumpliendo la normativa laboral, la cual a veces es muy cambiante. Así, un software de esta clase se actualiza a todos los cambios legales, de forma que nunca llegarán multas a la empresa por este aspecto.

Un control total de las horas de trabajo

Si queremos que un software de control horario sea eficaz y legal, no solo debe anotar las horas de entrada y de salida. Por eso, Cegid Visualtime registra toda la jornada laboral, es decir, que también controla las pausas y los descansos.

Juntando esos registros, crea informes que pueden servir en la gestión interna de la empresa o para los inspectores laborales si los solicitan. De ahí que hablemos de un registro digital, pues este permite que los empleados fichen de múltiples maneras, incluso desde el teléfono móvil de la empresa.

Se reduce el absentismo laboral

Cuando hay varias decenas de empleados ya no se puede controlar su asistencia con métodos tradicionales. Aquí es fácil que se nos “escape” que alguno de ellos está faltando demasiado al trabajo. A través de este software de Cegid esto se detecta enseguida, pues cuando un asalariado comienza a llegar tarde sin motivo o a faltar al trabajo sin una justificación, el programa manda varias alertas.

Unas se envían al trabajador, de manera que se da cuenta de que la empresa sabe lo que pasa, y otra al gerente con el fin de que tome las medidas efectivas.

Los trabajadores están más contentos

El software de control de presencia interesa a los trabajadores, porque también les beneficia que exista un software canal de denuncias con el que expresar sus quejas. Con este canal, se asegura que se cumple de manera escrupulosa la jornada laboral, además de que se va a pagar cualquier hora extra que se haga fuera de las ocho horas que estipula la ley.

A su vez, ayuda a que los encargados de distribuir el trabajo se den cuenta, de un solo vistazo, si están sobrecargando a uno de sus empleados, o a que estos puedan quejarse de un exceso de tareas con los informes sacados del programa con el que fichan a diario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios