Esta ayuda, aprobada por la Comisión de Personas e Igualdad en su última sesión, va destinada al "desarrollo de acciones del Plan anual del Observatorio Provincial de Igualdad en las Relaciones Laborales (OPI)".
Entre las actuaciones subvencionables está la imagen de la campaña 2024 para prensa o redes sociales, la reprogramación de la "página de aterrizaje" y el dominio web, y diversas cuestiones sobre contenidos y creación de áreas nuevas de presentación del trabajo del Observatorio.
El Ayuntamiento, ha informado en nota de prensa, abonará a Feda el 50% de la subvención de manera inmediata, y el resto una vez hayan sido justificados los gastos subvencionables.
De la Calzada ha destacado la intención del Ayuntamiento de colaborar activamente en las actuaciones del Observatorio de Igualdad en las Relaciones Laborales, promovido desde los agentes sociales CCOO, Ugt y Feda y que cuenta con apoyo de las diversas instituciones entre las que por supuesto se encuentra el Ayuntamiento de Albacete.
"La igualdad de trato y oportunidades en las empresas es una cuestión de justicia, y por eso en el Ayuntamiento nos posicionamos a favor de poder conocer la realidad para después actuar sobre ella, y ese trabajo de diagnóstico y pautas de actuación lo lleva a cabo perfectamente el OPI".
"El ámbito laboral --ha recordado-- es un ámbito de socialización y de realización personal en el que debemos seguir avanzando para la plena igualdad entre hombres y mujeres, sin discriminaciones de ningún tipo".