www.albaceteabierto.es
Investigado por abandonar en su piso de alquiler de Albacete a un perro que terminó muriendo de hambre
Ampliar

Investigado por abandonar en su piso de alquiler de Albacete a un perro que terminó muriendo de hambre

Por Redacción / Agencias
martes 06 de agosto de 2024, 14:34h

Efectivos de la Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil de Aguas Nuevas han investigado a un vecino de la localidad albacetense de Hellín, de 29 años de edad, como presunto autor de un delito contra los animales, consistente en provocar la muerte de un perro por inanición, al haberlo abandonado en una vivienda de Albacete.

La patrulla del Seprona de la Guardia Civil de Aguas Nuevas tuvo conocimiento, a través del responsable de una protectora de animales de Albacete, del hallazgo del cadáver de un perro en el interior de una vivienda que su propietario había alquilado a un vecino de Hellín y que este, tras su marcha, abandonó al animal en su interior, informa el instituto armado.

Al acceder a la vivienda, los agentes de la Guardia Civil pudieron comprobar que el animal carecía de comida y agua, determinando el informe de los veterinarios de la protectora, una vez se practicó la correspondiente necropsia, que la muerte del animal se produjo por desnutrición.

Las diligencias instruidas por el Seprona de la Guardia Civil de Albacete, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Número de los Albacete capital, en funciones de guardia.

CAMPAÑA 'YO SÍ PUEDO CONTARLO'

Desde hace años, la Guardia Civil lleva a cabo una campaña denominada 'Yo sí puedo contarlo', que tiene como objetivo concienciar a los ciudadanos para que promuevan las medidas necesarias para la protección, ordenación y bienestar para los animales de compañía y se pide que se denuncien las conductas que atenten contra los animales domésticos de las que se tengan conocimiento.

La Guardia Civil recuerda que, si conoces algún caso de maltrato o de abandono de animal debes denunciarlo llamando a su teléfono de urgencias, el 062, a disposición de todos los ciudadanos las 24 horas del día.

CÓDIGO PENAL

El investigado podría enfrentarse a una pena de prisión de tres a dieciocho meses o multa de seis a doce meses y a la pena de inhabilitación especial de uno a tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de los mismos, por un supuesto delito contra los animales, tipificado en el artículo 340 bis del Código Penal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios