El pasado mes de junio del presente año, se recogió la primera denuncia en la que el perjudicado manifestaba que autores desconocidos tras forzar la ventanilla de su coche sustrajeron del interior diversos efectos, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.
Días después se recogieron diversas denuncias por hechos similares, apreciándose un aumento significativo en los robos con fuerza en viviendas sin moradores y en cocinas camperas de interiores de solares vallados, todos ellos dentro del casco urbano de Argamasilla de Alba.
Durante la madrugada del 23 de julio del actual, se produjo un robo con fuerza en una vivienda habitada, en el que sustrajeron diversos efectos como dos bicicletas, herramientas y un patinete; esa misma noche se produjo otro robo con fuerza en el interior de un vehículo en una calle cercana a la de la vivienda antes allanada, sustrayendo de su interior un generador eléctrico y efectos para el trabajo de apicultor.
De las gestiones practicadas, se dedujo que el presunto autor podría ser un vecino de la localidad con numerosos antecedentes. Se realizaron diversas gestiones, que dieron como resultado la plena identificación del autor de los hechos y su posterior detención.
Las diligencias y actuaciones llevadas a cabo, fueron puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Tomelloso (Ciudad Real).