El alcalde de la ciudad explica que el objetivo de estas actuaciones es que los docentes, el alumnado y el resto de la comunidad educativa dispongan de los medios e instalaciones más adecuadas
El alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, ha asegurado que el Ayuntamiento seguirá invirtiendo en el mantenimiento de los colegios públicos de Albacete para garantizar su perfecto estado con el fin de que los docentes, el alumnado y el resto de la comunidad educativa dispongan de los medios e instalaciones más adecuadas.
Concretamente, el Ayuntamiento está ejecutando varios trabajos de mantenimiento en los colegios públicos ‘San Fernando’, ‘Inmaculada Concepción’ y ‘Diego Velázquez’ durante este verano, ya que es la época del año en la que menos se interfiere en la actividad docente, contando para ello con un presupuesto total de 176.000 euros.
Manuel Serrano se ha pronunciado de este modo durante la visita que ha realizado al Colegio Público ‘San Fernando’, acompañado por el concejal de Educación, Pascual Molina, y el de Proximidad e Intervención Rápida, donde el Ayuntamiento ha invertido 37.234 euros.
En este caso, los trabajos se han centrado en la cubierta a dos aguas del módulo más alto del edificio. Concretamente, consisten en la comprobación del estado de los paneles de policarbonato de dicha cubierta, la limpieza del patio cubierto y la claraboya, la realización de los canalones metálicos existentes y la sustitución por nuevos de acero galvanizado, así como en la retirada de las mosquiteras para colocar unas nuevas y la pintura de la zona afectada en el interior.
Además, el Ayuntamiento ha invertido 96.520 euros en pintar el interior el Colegio Público ‘Diego Velázquez’ de la capital. Las obras consisten en el pintado de los paramentos interiores del edificio con pintura plástica, incluido el arreglo de pequeños desperfectos que pueda haber, así como en la cerrajería interior y radiadores.
Por último, en el Colegio Público ‘Inmaculada Concepción’, el Ayuntamiento ha invertido 42.330 euros para mejorar la pintura existente en los parámetros interiores y en la cerrajería exterior que se encontraban en mal estado.