Sus restos se encuentran en el tanatorio de Albacete y el sepelio será a las 13.15 horas de este jueves, 22 de agosto, en la Sala de Duelos del Tanatorio Municipal.
En redes sociales de los socialistas de Albacete se destaca el factor humano y trabajador del exalcalde de la Albacete. “Día triste para nuestra tierra. Hoy nos deja Manuel Pérez Castell, alcalde de Albacete entre 1999 y 2007, trabajador incansable y comprometido con su tierra, pero su huella permanecerá imborrable en esta ciudad, que hoy es mejor gracias a él”.
Y se señalada que “desde la familia socialista de la provincia lamentamos profundamente su muerte y enviamos nuestro abrazo más sincero y todo nuestro cariño a sus familiares y seres queridos”.
El Grupo Municipal Socialista lamenta profundamente la pérdida de Manuel Pérez Castell, “un alcalde que soñó con un Albacete grande, una ciudad con aspiraciones”
El Grupo Municipal Socialista lamenta profundamente el fallecimiento de Manuel Pérez Castell, a los 76 años. “Nos despedimos de un brillante compañero, un alcalde que marcó un antes y un después en nuestra ciudad. Su pérdida nos deja un gran vacío, pero también un gran legado y así pasará a la historia de Albacete”, ha señalado la portavoz socialista municipal, Amparo Torres.
La portavoz del Grupo Municipal Socialista ha recordado que Manuel Pérez Castell “soñó con una Albacete grande, una ciudad con aspiraciones y sin complejos. No hubo reto al que no quisiera enfrentarse con su carisma, sus ideas progresistas y su capacidad para el diálogo”. En este sentido, Amparo Torres ha destacado que “su trabajo como alcalde lo disfrutamos hoy todos y todas, y su huella está presente en el urbanismo, la educación, la cultura y los servicios sociales”.
Cabe recordar que, al frente de la Alcaldía de la ciudad, entre 1999 y 2008, Manuel Pérez Castell consiguió convertir a Albacete en un referente internacional de participación ciudadana en la gestión y priorización de los recursos municipales, llegando incluso a acuñarse el término para referirse a Albacete, ciudad de la participación o ‘el Porto Alegre español’, en alusión a la ciudad brasileña que en 1989 se convirtió en la primera ciudad del mundo en implantar con éxito el presupuesto participativo.
La habilidad de Pérez Castell para aunar a agentes sociales, instituciones públicas y representantes vecinales en un foro, que se bautizó como G-14, se convirtió en embrión de proyectos e iniciativas que han resultado estratégicas para la ciudad en diferentes ámbitos, tales como el Parque Logístico y Aeronáutico, el Aeropuerto de uso civil, la traída de Aguas del Júcar, la rehabilitación del Teatro Circo, el Jardín Botánico, la Facultad de Medicina o la declaración de Interés Turístico Internacional, cuyo expediente se inició bajo su gestión.
“Fue un intelectual que supo ganarse el respeto y el cariño de los albaceteños y albaceteñas, sin importar sus inclinaciones políticas. Manuel Pérez Castell logró convertirse en el alcalde de todos y todas”, ha señalado la portavoz del Grupo Municipal Socialista concluyendo que, “hoy, quienes formamos parte del PSOE lloramos su partida, lamentamos su pérdida, pero al mismo tiempo sentimos orgullo por ser socialistas y por haber sido sus compañeros y compañeras de viaje”.
El sepelio tendrá lugar mañana, jueves, 22 de agosto, a las 13:15 horas, en la Sala de Duelos del Tanatorio Municipal de Albacete.