La concejala de Empleo y Promoción Económica, Lucrecia Rodríguez de Vera, ha asistido en FEDA a la primera sesión de una nueva edición del programa Sherpa.
Sherpa es un proyecto de apoyo a emprendedores de la Confederación de Empresarios de Albacete que cuenta con la participación del Ayuntamiento “porque dentro de nuestras prioridades está priorizar el emprendimiento como una fórmula de crecimiento y desarrollo de la ciudad”, según la concejala.
Rodríguez de Vera ha felicitado al presidente de los empresarios, Artemio Pérez, así como a todos los jóvenes que participan en esta iniciativa “que sin duda va a mejorar sus posibilidades de éxito a la hora de iniciar un proyecto empresarial”.
El programa incluye 70 horas de formación en talleres de estrategia y modelo de negocio, ética en los negocios y Responsabilidad Social de la empresa, innovación y pensamiento creativo, marketing, publicidad y venta, marca personal y plan de viabilidad. Además, también se ofrece a los participantes apoyo en consultoría, sesiones de outdoor training y mentoring empresarial.
Rodríguez de Vera ha apoyado una vez más este programa “que llega a su edición número doce y que va a formar a 25 emprendedores de diversos sectores, 12 hombres y 13 mujeres, de entre los que se seleccionarán ocho proyectos para otorgar los premios finales, en lo que es sin duda una apuesta por el futuro, la innovación y la creación de empleo y riqueza”.
Iniciativas como Sherpa son fundamentales porque materializan el concepto de mentoring para emprendedores en un formato estructurado y accesible. Más allá de la formación teórica, el valor diferencial de estos programas reside en el acompañamiento continuo, donde expertos guían a los nuevos empresarios en la toma de decisiones críticas, ayudándoles a evitar errores comunes y a acelerar la validación de su modelo de negocio, un pilar clave para el éxito en las primeras etapas.