www.albaceteabierto.es
Detenido en Cuenca por usurpación de estado civil y conducir sin permiso tras control de alcoholemia

Detenido en Cuenca por usurpación de estado civil y conducir sin permiso tras control de alcoholemia

viernes 14 de febrero de 2025, 13:41h
La Guardia Civil de Cuenca detuvo a un hombre de 49 años por usurpación de estado civil y conducir sin permiso. Fue interceptado en un control de alcoholemia, donde se comprobó que no usaba cinturón y dio positivo en drogas. Su permiso había caducado tras agotar puntos.

Agentes del Grupo de Investigación y Análisis del Subsector de Tráfico de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca han llevado a cabo la detención de un hombre de 49 años. Este individuo es sospechoso de haber cometido un delito de usurpación de estado civil, así como otro por conducir un vehículo a motor sin poseer el correspondiente permiso de conducción.

El conductor que fue detenido, había sido interceptado durante un control de alcoholemia llevado a cabo por el personal del Destacamento y del Equipo de Investigación de Siniestros Viales de Las Pedroñeras. Al verificar que no utilizaba el cinturón de seguridad, se le realizó una prueba de drogas, la cual resultó positiva. Además, se constató que el individuo no poseía un permiso de conducir, ya que este había perdido su vigencia por haber agotado todos los puntos. Esta información ha sido proporcionada por el Instituto armado a través de un comunicado de prensa.

Para evitar asumir la responsabilidad por sus acciones, este conductor utilizó la información de un tercero. Este hecho fue descubierto durante las investigaciones que llevó a cabo el Grupo de Investigación y Análisis del Subsector de Tráfico de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca.

Debido a estos acontecimientos, se procedió a la detención de esta persona por parte de la Guardia Civil. Se le imputa un delito de usurpación de estado civil y otro relacionado con la seguridad vial, ya que condujo sin el permiso adecuado.

El origen de estas acciones se encuentra en los controles preventivos que, de manera periódica, llevan a cabo los agentes de la Guardia Civil de Tráfico en las carreteras de la provincia de Cuenca. Estos controles están enfocados en la supervisión del consumo de alcohol y drogas, considerados como uno de los factores de riesgo más importantes en la siniestralidad vial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios