El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, reafirmó la colaboración con la Federación de Asociaciones Vecinales (Fava) y su nueva junta directiva. Destacó el compromiso del Ayuntamiento en mejorar la calidad de vida de los barrios y presentó un aumento en el convenio con Fava para 2025, alcanzando 75,000 euros.
El alcalde ha destacado la sólida conexión que el Ayuntamiento ha tenido históricamente con la Fava. Agradeció a todos los integrantes del movimiento vecinal por “el tiempo y las capacidades que ponen siempre al servicio del bien común, de forma altruista y desinteresada, para mejorar la calidad de vida de los barrios y pedanías de Albacete.”
En el transcurso de la reunión celebrada en el Ayuntamiento, el alcalde Manuel Serrano extendió la mano del Equipo de Gobierno a la nueva junta directiva de la Federación de Asociaciones Vecinales de Albacete (Fava), liderada por Carmen Sánchez Soro. El alcalde expresó su deseo de “seguir avanzando juntos en la mejora de la calidad de vida de la ciudad desde cada uno de los barrios y construir de su mano un Albacete mejor, más amable, más accesible, y con más oportunidades para todos”.
Manuel Serrano, además de ofrecer su apoyo a la nueva junta directiva de la Fava, ha manifestado su disposición para brindar una “escucha activa, cercana, constante y comprometida” por parte del Equipo de Gobierno. Asimismo, ha solicitado la colaboración de esta junta con el objetivo de conseguir un Albacete que mejore día a día. En sus propias palabras, “el movimiento vecinal debe ser siempre nuestro gran aliado porque es la correa de transmisión de un sentir ciudadano que de otra forma podría quedar desdibujado”.
Manuel Serrano ha expresado nuevamente sus felicitaciones a la nueva junta directiva de la Federación de Asociaciones Vecinales de Albacete, luego de su elección en la Asamblea General Ordinaria que se celebró el pasado sábado en el Centro Ágora. Además, les ha deseado mucha suerte ante el gran desafío y responsabilidad que tienen por delante. En sus palabras, destacó que “no solo representa a las 33 asociaciones y pedanías que conforman la Fava, sino a toda la ciudadanía”.
Respecto a los nuevos Presupuestos Municipales para 2025, que están a punto de ser presentados y en cuyo diseño ha tenido un papel destacado la Fava, el alcalde ha expresado su confianza al afirmar que “van a ser un instrumento para el progreso y el crecimiento de Albacete, sin dejar a nadie atrás y sin renunciar a nuestras señas de identidad como ciudad”. Además, ha manifestado su deseo de contar con su colaboración para implementar estos presupuestos de la mejor manera posible, siempre teniendo en cuenta las necesidades de los ciudadanos y los diferentes barrios.
Los presupuestos reflejan el sólido compromiso que el Equipo de Gobierno tiene con el movimiento vecinal, evidenciado por el aumento del convenio con la Fava, que se eleva en 5.000 euros este año, alcanzando un total de 75.000 euros.
En el transcurso de la reunión, el alcalde contó con la presencia de varios concejales: Llanos Navarro, quien se encarga de Barrios y Pedanías; Francisco Navarro, responsable de Movilidad; Carlos Calero, que ocupa el cargo de concejal de Proximidad e Intervención Rápida; y Rosa González de la Aleja, concejala de Medio Ambiente, Turismo y Comercio.