La Junta de Gobierno Local ha aprobado el contrato 'Segura en casa' para reemplazar cerraduras en hogares de víctimas de violencia de género. Con un presupuesto de 19.691 euros, se realizarán anualmente 20 sustituciones y 10 instalaciones. Este servicio busca garantizar la seguridad de las mujeres y sus hijos.
El contrato de servicio conocido como ‘Segura en casa’ ha sido aprobado por la Junta de Gobierno Local, con el objetivo de reemplazar las cerraduras en los hogares de las víctimas de violencia de género, siempre que sea necesario.
La concejala de la Mujer, Gala de la Calzada, ha declarado que “este servicio de cerrajería es uno de los muchos que ofrece el Centro de la Mujer para garantizar la seguridad de las mujeres maltratadas, con el objetivo de dar protección a las víctimas y a sus hijas e hijos ante situaciones de riesgo potencial”.
El importe del servicio, que abarca un periodo de cinco años de duración del contrato (incluyendo las prórrogas), asciende a 19.691 euros. Se estima que se realizarán anualmente 20 sustituciones de bombín y 10 instalaciones de cerraduras completas del tipo FAC.
La concejala ha enfatizado que “la Sección Técnica de Igualdad y Género del Ayuntamiento dispone de un grupo de expertos dedicados a la promoción de la igualdad y a la prevención de la violencia de género. Para poder satisfacer las necesidades, es fundamental contar con materiales y equipos específicos, así como con personal capacitado para ofrecer una respuesta ágil ante cualquier eventualidad que surja”.