La Diputación Provincial de Albacete organiza rutas de senderismo en Villaverde de Guadalimar y Aýna el 10 y 11 de mayo. Los participantes explorarán paisajes naturales y culturales, con recorridos circulares de 15,5 km y 13,65 km. Se espera una experiencia inolvidable para los apasionados del senderismo.
Las Rutas de Senderismo organizadas por la Diputación han llegado a Villaverde de Guadalimar y Aýna.
El próximo sábado, 10 de mayo, y el domingo, 11 de mayo, tendrán lugar dos nuevas Rutas de Senderismo organizadas por el programa de la Diputación Provincial de Albacete. El objetivo de estas actividades es poner en valor el significativo patrimonio natural, cultural y artístico, así como los hermosos rincones y la deliciosa gastronomía que ofrece nuestra provincia. Esta doble actividad se llevará a cabo en las dos sierras albaceteñas. De este modo, los participantes en las rutas explorarán Villaverde de Guadalimar, ubicado en la Sierra de Alcaraz, y Aýna, situada en la Sierra del Segura.
El próximo domingo, un grupo de 50 senderistas diferentes recorrerán Aýna en una actividad llamada “Circular Camino de la Fuentezuela al Mirador del Infierno”. Este evento presenta un recorrido circular de aproximadamente 13,65 kilómetros, con una dificultad media y una duración estimada de cuatro horas. La salida está programada para las 9:00 de la mañana, partiendo desde la Plaza Mayor del municipio.
Los primeros inscritos tendrán la oportunidad de explorar Villaverde de Guadalimar en una prueba conocida como “Piedra del Cambrón”. Esta actividad ofrece un recorrido circular que abarca algo más de 15,5 kilómetros, con un nivel de dificultad medio. Se estima que la duración será de aproximadamente cinco horas, y el evento dará inicio a las 8:30 de la mañana, partiendo desde la Plaza Mayor del municipio.
Se presentan dos recorridos magníficos y asombrosos por las sierras de Albacete: Alcaraz y Segura. Sin duda, estos itinerarios brindarán una experiencia inolvidable a los cien participantes de esta actividad, quienes son apasionados del senderismo y el turismo de naturaleza, gracias al apoyo de la Diputación Provincial.