El Museo de la Cuchillería celebra el Día de los Museos con entrada libre y diversas actividades. La concejala Lucrecia Rodríguez de Vera invita a participar en talleres, visitas guiadas y conciertos, destacando la cuchillería como parte esencial de la identidad de Albacete. Las actividades continúan mañana con más eventos.
Durante el fin de semana, el Museo de la Cuchillería “abre sus puertas a todos, con entrada libre y actividades por el Día de los Museos”.. La concejala encargada del Museo de la Cuchillería, Lucrecia Rodríguez de Vera, se une a otros integrantes de la Corporación en las actividades que han sido organizadas. Además, invita a todos a involucrarse en la programación, que seguirá mañana con un concierto de la Banda Sinfónica Municipal.
La concejala encargada del Museo de la Cuchillería, Lucrecia Rodríguez de Vera, se unió a otros integrantes de la Corporación en las actividades planificadas para celebrar el Día de los Museos. Durante el fin de semana, los ciudadanos tuvieron acceso libre a estas actividades.
La concejala señaló que “la programación de la Noche Europea de los Museos y el Día Internacional de los Museos la aprovechamos para recordar que la cuchillería no es únicamente una industria o una tradición, sino un rasgo que define nuestra identidad como ciudad”.
Hoy se han llevado a cabo sesiones del taller Monta tu propia navaja, así como visitas guiadas a las exposiciones. Además, se han realizado actuaciones musicales, incluyendo un concierto de flauta travesera y violonchelo, una presentación de danza del proyecto educativo Les Petits Rats de la Fundación Esteban Berlanga, y un concierto de guitarras por parte del alumnado del Real Conservatorio de Música y Danza de Albacete.
La concejala ha hecho un llamado a todos los ciudadanos de Albacete para que “acercarse al Museo, conocerlo y participar en las actividades que continuarán mañana con más sesiones del taller Monta tu propia navaja, visitas, y a las doce del mediodía, un concierto de la Banda Sinfónica Municipal, junto con el tenor Agustín Plaza, en la Plaza del Museo”.