www.albaceteabierto.es
El nuevo obispo de Albacete se reúne con el alcalde para fomentar la colaboración comunitaria
Ampliar

El nuevo obispo de Albacete se reúne con el alcalde para fomentar la colaboración comunitaria

miércoles 28 de mayo de 2025, 14:19h
El nuevo obispo de Albacete, Ángel Román, fue recibido por el alcalde Manuel Serrano, quien ofreció colaboración para el bienestar de la comunidad. Ambos destacaron la importancia de la Virgen de Los Llanos y acordaron trabajar juntos en proyectos culturales y sociales, incluyendo el apoyo a trabajadores temporeros.

Por primera vez, el nuevo obispo de la Diócesis de Albacete, Ángel Román, fue recibido en el Ayuntamiento por el alcalde de la ciudad, Manuel Serrano. El alcalde se mostró dispuesto a ofrecer la mano del Ayuntamiento y colaborar para el bienestar de todos los albaceteños y albaceteñas.
Además, expresó su confianza en que continuarán con la misma línea de colaboración y entendimiento que caracterizaba la relación con su predecesor en el cargo.

Manuel Serrano ha expresado sus mejores deseos a Ángel Román para su nueva etapa como obispo en Albacete, esperando que sea muy fructífera. Además, ha afirmado que “el Ayuntamiento seguirá colaborando con el Obispado, como hasta ahora, desde el ámbito cultural o del patrimonio artístico, así como en su labor pastoral y social y, de manera especial en todo aquello relacionado con la Virgen de Los Llanos”.

El alcalde, junto a los concejales del Equipo de Gobierno Alberto Reina, Llanos Navarro y Gala de la Calzada, ha destacado el profundo cariño, respeto, amor y devoción que la comunidad de Albacete profesa hacia su Patrona. Afirmó que “estoy seguro de que el nuevo obispo se verá contagiado de todos estos sentimientos y la Virgen de Los Llanos le marcará de un modo muy especial y para siempre, tanto a nivel religioso como humano”.

El alcalde ha expresado su agradecimiento al Obispado por su disposición a continuar colaborando con el Ayuntamiento. Esta colaboración se centra en la cesión altruista del seminario, que servirá para albergar a los trabajadores temporeros que lleguen a nuestra ciudad durante los meses de verano. Se llevará a cabo en estrecha cooperación con Cáritas Diocesana de Albacete, ya que se considera que su apoyo es fundamental para el éxito de este proyecto.

En la reunión, una navaja albaceteña fue entregada por Manuel Serrano al Obispo de Albacete, representando así uno de los emblemas más significativos de nuestra ciudad.
Asimismo, el Ángel Román dejó su firma en el libro de honor, asegurando que su visita al Ayuntamiento quedara registrada para la posteridad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios