La Guardia Civil de Albacete investiga un accidente en la A-30, donde cuatro vehículos chocaron contra pacas de paja. Dos personas resultaron heridas y la vía estuvo cerrada tres horas. El conductor del camión, un hombre de 41 años, es investigado por un delito contra la seguridad vial por no notificar el incidente.
La investigación sobre el conductor de un conjunto de vehículos que provocó un accidente de tráfico está siendo llevada a cabo por la Guardia Civil de Albacete. Recientemente, los operadores de la Central Operativa de Tráfico (COTA), que forman parte del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Albacete, recibieron información acerca de un siniestro vial ocurrido en la autovía A-30. En este incidente, dos personas sufrieron heridas leves y se registraron daños significativos en los cuatro turismos involucrados, tras chocar contra varias pacas de paja.
Como resultado de este accidente, la mencionada autovía permaneció cerrada en una de sus direcciones durante aproximadamente tres horas. Para facilitar el tránsito vehicular, fue imprescindible desviar la circulación por la antigua carretera N-301 hasta que se completó la retirada total de la paja.
Un total de ocho pacas de paja, cada una con un peso aproximado de 350 kilos, se habían desplomado sobre la calzada de la autovía en el municipio de Tobarra. El conductor del camión y remolque, que constituían el conjunto vehicular, no detuvo su marcha ni notificó a los servicios de emergencias para restablecer el tráfico. Esta información fue proporcionada por la Benemérita en un comunicado de prensa.
Como consecuencia de este accidente, la Guardia Civil de Tráfico inició una serie de investigaciones con el objetivo de localizar el grupo de vehículos del cual se había desprendido la mercancía. Además, se buscaba identificar al conductor involucrado, quien resultó ser un varón de 41 años, residente en la provincia de Granada. Este individuo fue investigado por un presunto delito contra la seguridad vial, ya que generó un grave riesgo para la circulación al no restablecer la seguridad en la vía, a pesar de tener la obligación de hacerlo, y al ausentarse del lugar sin notificar a los servicios de emergencia.
Debido a estos acontecimientos, las diligencias correspondientes han sido elaboradas por los efectivos del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil en Albacete. Estas han sido presentadas ante el Juzgado de Instrucción de la localidad albaceteña de Hellín, que se ha encargado de las actuaciones.