El coronel Ignacio Isasi se reunió con el presidente de la Diputación, Santi Cabañero, antes de su relevo el 18 de junio. Cabañero destacó la conexión entre Albacete y el Ejército del Aire. El coronel Óscar Carazo Renedo asumirá el mando, aportando experiencia en programas internacionales y cargos nacionales.
Esta mañana, el coronel de la Maestranza Aérea, Ignacio Isasi, fue recibido por el presidente de la Diputación, Santi Cabañero, en el contexto de su relevo programado para el próximo 18 de junio. Durante el encuentro, Cabañero destacó la profunda conexión y relación que existe entre Albacete y el Ejército del Aire, así como con el sector aeronáutico, mencionando la importancia de la Base, la Maestranza, el centro de formación de Aguas Nuevas y el polígono aeronáutico.
Cabañero ha expresado sus mejores deseos al coronel saliente, deseándole éxito tanto en lo personal como en lo profesional en su nuevo puesto en el Ejército del Aire. Además, espera que Isasi conserve un recuerdo positivo de su tiempo en Albacete y que esta relación se mantenga en el futuro.
El coronel Óscar Carazo Renedo asumirá el mando de la Maestranza Aérea de Albacete (Maesal). Este oficial ha estado en Estados Unidos, donde participó en el programa MIDS (Sistema de Distribución de Información Multifuncional). Su experiencia con el Eurofighter es notable, ya que trabajó en la Agencia de Gestión de Eurofighters y Tornados (Netma) ubicada en Múnich. Además, en España, ha ocupado importantes cargos a nivel nacional, destacando su tiempo en el Centro Logístico de Armamento y Experimentación (Claex).