Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, lamenta los disturbios en Torre Pacheco y critica la propagación del odio. En la inauguración de una escuela infantil en Pozo Lorente, aboga por enseñar valores como la integridad, enfatizando que las escuelas son clave para formar a las nuevas generaciones en estos principios.
Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, ha expresado su pesar por los disturbios ocurridos recientemente en Torre Pacheco (Murcia). Además, ha criticado a quienes propagan el odio y ha defendido la importancia de fomentar valores como la integridad en las escuelas.
En la localidad de Pozo Lorente (Albacete), se ha inaugurado una escuela infantil por García-Page, quien ha utilizado esta ocasión para reflexionar acerca de lo que siempre se debe y se puede enseñar en las escuelas: los "valores", entre los cuales destaca el de la integridad. "Integridad sí, integrismo no", ha enfatizado.
Según ha criticado, el integrismo "nos lleva a veces a lo que ha pasado en algunos sitios como está pasando y estamos hoy lamentando en España", haciendo alusión a los disturbios que se están produciendo en la localidad murciana de Torre Pacheco.
Así, ha criticado a quienes propagan o incitan al odio. En este sentido, ha defendido la necesidad de fomentar lo opuesto en las escuelas y ha afirmado que "sean niños nacidos aquí, nacidos de fuera, sean de un color o sean de otro".
García-Page ha enfatizado que no sabe en qué lugar se podrá enseñar eso si no se imparte en las escuelas, y dónde adquirirán ese conocimiento las nuevas generaciones.