El Ayuntamiento destina 12.000 euros a la Escuela de Verano de Asprona y 25.000 euros a Metasport para un proyecto de atención a menores con discapacidad. La escuela, con 85 usuarios de 12 a 65 años, ofrece actividades inclusivas y apoyo a familias, mejorando la conciliación laboral y familiar.
El Ayuntamiento proporciona una subvención directa de 12.000 euros a la Escuela de Verano de Asprona. Además, se destinan 25.000 euros a Metasport para el Proyecto de envejecimiento activo y atención a menores con discapacidad, que abarca esta escuela de verano.
Asimismo, ha subrayado Serrano que “los niños y niñas tienen salidas a la comunidad, con visitas formativas, y por supuesto tienen acceso a instalaciones deportivas municipales, empezando por las piscinas”.
La escuela de verano de Asprona tiene un total de 85 usuarios, cuyas edades oscilan entre los 12 y 65 años. La mayoría de estos participantes son adolescentes y jóvenes, especialmente en el rango de 25 a 35 años. Este programa está diseñado para personas con dependencia que requieren un alto nivel de apoyo, incluyendo condiciones como la parálisis cerebral, trastornos del espectro autista relacionados con enfermedades mentales o discapacidades sensoriales, el síndrome de Down, y diversos trastornos de la conducta.
El alcalde ha declarado que “estas escuelas de verano son todo un ejemplo de inclusión y un verdadero oasis de vida y alegría durante los meses estivales. Los participantes tienen la oportunidad de disfrutar de actividades de ocio y tiempo libre que están perfectamente adaptadas a sus capacidades y necesidades”.
El alcalde también ha destacado que “desde el Ayuntamiento derivamos, a través de los servicios sociales, a niños y niñas de entornos desfavorecidos que necesitan este recurso por un doble motivo: por su situación social y también por sus condicionantes personales. Todos ellos se benefician de manera gratuita de estas escuelas de verano, que son un orgullo para la ciudad y un compromiso de todos”.
Los responsables de Asprona han expresado su agradecimiento hacia el Ayuntamiento y Globalcaja por la colaboración en las escuelas de verano, destacando que “también son un respiro para las familias de los usuarios, que pueden conciliar su vida familiar y laboral”. Por otro lado, desde Metasport, han manifestado su gratitud al señalar que “el apoyo del Ayuntamiento nos ha permitido contratar a dos monitores más, uno de ellos con funciones de técnico de atención a personas en situación de dependencia, para un mejor desarrollo y atención de los menores, permitiendo que los chicos y chicas pasen un verano entretenido con deporte adaptado y actividades de ocio”.