www.albaceteabierto.es
Detenidos en Toledo dos hombres por estafar 23.000 euros a una anciana mediante el tocomocho

Detenidos en Toledo dos hombres por estafar 23.000 euros a una anciana mediante el tocomocho

martes 05 de agosto de 2025, 16:03h
La Policía Nacional de Toledo arrestó a dos hombres por estafar a una mujer de 76 años mediante el método del 'tocomocho'. Engañaron a la víctima para que retirara 23.000 euros de sus cuentas, prometiendo ayudarle a cobrar décimos de lotería premiados. Ambos delincuentes pertenecen a un grupo criminal nacional.

En Toledo, la Policía Nacional ha arrestado a dos hombres, de 34 y 44 años, como supuestos autores de un delito de estafa. Estos individuos habrían engañado a una mujer de 76 años utilizando el conocido método del 'tocomocho'.

De manera inmediata, la mujer se presentó ante la Policía Nacional para relatar lo ocurrido. En su denuncia, proporcionó una descripción detallada de los hechos y ofreció características de ambos autores.

Durante la mañana del 13 de junio, ocurrieron los hechos en el Casco Histórico. En ese momento, el más joven de los dos varones se acercó a la víctima y le solicitó direcciones para llegar a cobrar unos décimos de lotería que habían sido premiados.

Mientras proporcionaba las instrucciones, un segundo hombre se acercó a ellos, actuando como si no conociera al primero. Este nuevo individuo confirmó a la víctima que, efectivamente, los décimos estaban premiados. Así, le sugirió que ambos podrían ayudar al joven y acompañarlo hasta el lugar donde supuestamente debía cobrar el dinero.

A lo largo del recorrido, el joven sugirió que le entregara uno de los décimos a cambio de una cantidad adecuada de dinero, propuesta que la víctima aceptó.
Como resultado, ambos se dirigieron a la entidad bancaria de la mujer, donde ella retiró 5.000 euros.

Al recibir el dinero, el joven manifestó que la cantidad no era adecuada y que necesitaba más fondos. Por esta razón, se trasladaron a otra entidad bancaria, donde la mujer retiró 18.000 euros adicionales. Una vez en posesión de los 23.000 euros, los estafadores solicitaron a la víctima que fuera a una cafetería a comprar una botella de agua para el joven. En ese instante, aprovecharon la oportunidad para escapar con el dinero, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Los investigadores especializados en este tipo de estafas comenzaron a realizar indagaciones gracias a esta información, lo que les permitió averiguar la identidad de los delincuentes, quienes ya han sido detenidos.

Un extenso grupo de estafadores criminales al que ambos pertenecían ha operado en todo el territorio nacional, llevando a cabo diversas modalidades de estafa. De hecho, uno de los detenidos tenía registradas cinco reclamaciones provenientes de distintos Juzgados en Alicante, Ávila, Ciudad Real, León y Madrid, a los cuales se informó sobre su detención.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios