El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, presentó un proyecto de renovación en la calle Tenerife para mejorar accesibilidad y seguridad. Se plantarán árboles y se transformará la vía con adoquines. El presupuesto para mejoras urbanas se duplicó a 5 millones anuales, buscando alcanzar 20 millones en cuatro años.
El alcalde de Albacete, Manuel Serano, ha presentado a los residentes del barrio de Franciscanos un proyecto de renovación y mejora que el Ayuntamiento está implementando en la calle Tenerife. Este plan tiene como objetivo proporcionar una mayor accesibilidad y seguridad. En esta presentación, estuvo acompañado por los concejales de Obras Públicas, Julián Garijo, y de Proximidad e Intervención Rápida, Carlos Calero, así como por la presidenta de la asociación vecinal, Adela Casamayor.
Manuel Serrano ha subrayado que “se plantarán árboles para mejorar el medio ambiente y proporcionar a la calle un entorno más amable y acogedor, además de conservar las plazas de aparcamiento existentes”.
Las obras, que según Manuel Serrano son parte del nuevo contrato de reposición de vías públicas del Servicio de Infraestructuras, tendrán un impacto en una superficie cercana a 800 metros cuadrados.
El alcalde ha indicado que “la intervención supondrá transformar la vía a rasante única, con pavimentación en adoquín, lo que mejorará tanto la accesibilidad como la seguridad de la calle. Además, se va a aprovechar para proceder al saneamiento y mejora de los imbornales, garantizando un adecuado drenaje del agua de lluvia”.
El alcalde ha afirmado que “todo el diseño se ha planteado teniendo en cuenta la accesibilidad universal, facilitando el uso del espacio público a todas las personas y especialmente a los viandantes”.
Manuel Serrano ha afirmado que “seguiremos trabajando para mejorar el entorno urbano, actuando especialmente sobre las calles que nos demandan los propios ciudadanos a través de las asociaciones vecinales, con las que mantenemos una estrecha colaboración”.
En este contexto, el alcalde ha señalado que el Equipo de Gobierno ha incrementado por dos veces el presupuesto destinado al contrato de reposición de vías públicas. Este presupuesto ha aumentado de 2,5 millones a 5 millones de euros anuales, con la meta de alcanzar un total de 20 millones de euros en los próximos cuatro años, lo que permitirá mejorar la accesibilidad y facilitar el tránsito en un mayor número de calles.