www.albaceteabierto.es
Comienza el juicio en Albacete por la violación y agresión a una tía por parte de su sobrino
Ampliar

Comienza el juicio en Albacete por la violación y agresión a una tía por parte de su sobrino

lunes 22 de septiembre de 2025, 14:14h
El juicio contra un hombre acusado de violar y agredir a su tía comenzará en Albacete. La Fiscalía pide 15 años de prisión por amenazas con cuchillo y agresiones físicas. La víctima logró escapar tras sufrir múltiples lesiones y recibir atención médica. Se solicita una orden de alejamiento de 23 años.

Este lunes, el juicio contra un hombre acusado de violar y agredir a su propia tía se llevará a cabo en la Sala Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete. El Ministerio Fiscal solicita una pena de aproximadamente 15 años de prisión por estos delitos, durante los cuales el acusado amenazó a la víctima con un cuchillo.

Los hechos sucedieron en la tarde del 12 de octubre de 2023. En ese momento, el acusado llegó a la vivienda de su tía en Albacete y le demandó mantener relaciones sexuales, amenazándola con quitarle la vida si no accedía a su petición.

La mujer se mostró reacia a cumplir con las demandas, lo que llevó al detenido a comenzar a golpearla mientras le exigía que se desnudase. Tras un tiempo, cuando finalmente la víctima accedió a quitarse la ropa, el procesado la arrastró del pelo hacia el comedor de la vivienda, donde continuó agrediéndola con rodillazos y puñetazos.

La mujer trató de huir hacia la puerta del domicilio, pero no tuvo éxito. El agresor, al retenerla, la arrojó nuevamente al suelo y, en última instancia, consiguió agredirla sexualmente.

Después de este incidente, el acusado tomó cuchillos de la cocina con el fin de proseguir con la violación, mientras amenazaba a la víctima y la tocaba con uno de ellos. En medio de la agresión, el sobrino llegó a exigirle a la víctima que se pusiera ropa interior que él eligiera, siempre bajo la amenaza del cuchillo, para posteriormente cortar las prendas utilizando el arma.

En un momento específico, el acusado propuso que era necesario salir a comprar alcohol para continuar "toda la noche juntos". Como resultado, obligó a la mujer a vestirse nuevamente para salir, amenazándola con que mataría a su madre y a ella si no accedía a sus deseos.

Alrededor de las 22.00 horas, la víctima y el agresor salieron a la calle. Este último llevaba un cuchillo oculto en su espalda. Sin embargo, la mujer logró liberarse durante el trayecto, dirigiéndose hacia un bar donde solicitó ayuda a los clientes.

La mujer presentó lesiones que incluían equimosis en el labio inferior, el pabellón auricular izquierdo, y el párpado superior izquierdo. Además, se observaron eritemas lineales en la región cervical izquierda y múltiples erosiones en diferentes partes del cuerpo. Estas lesiones necesitaron atención médica primaria y la administración de ansiolíticos.

La Fiscalía sostiene que los acontecimientos representan un delito de agresión sexual, así como otro de lesiones leves y uno más de amenazas. Por esta razón, solicitan una pena de aproximadamente 15 años de prisión y una orden de alejamiento de la víctima que se extendería por un periodo de 23 años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios