La Guardia Civil arrestó a un hombre de 38 años en Montalbo, tras detectar su conducción errática. Durante la inspección de su vehículo, encontraron 40 gramos de hachís y 12 gramos de marihuana, superando el consumo personal. El detenido fue entregado al Tribunal de Instancia de Tarancón.
Este martes, la Guardia Civil ha comunicado que una patrulla de la Compañía de Tarancón arrestó a un hombre de 38 años a principios de septiembre, bajo la sospecha de haber cometido un delito contra la salud pública.
De acuerdo con el informe del instituto armado, los eventos ocurrieron mientras se llevaba a cabo un servicio de Seguridad Ciudadana en el kilómetro 120 de la A-3, dentro del municipio de Montalbo. Durante esta operación, los agentes notaron un vehículo que mostraba una conducción errática. Ante esta situación, se decidió intervenir y proceder a la identificación de los ocupantes del vehículo, quienes inicialmente ignoraron las instrucciones dadas por los agentes.
Después de que el coche se detuviera, el conductor exhibió una actitud nerviosa y alterada, lo cual llevó a realizar una inspección del vehículo.
En el transcurso de la inspección relacionada con el turismo, se descubrieron por parte de los agentes diversas sustancias estupefacientes ocultas en varios lugares del vehículo. Estas sustancias, que superaban lo que podría considerarse un consumo personal, alcanzaron un peso aproximado de 40 gramos de hachís y 12 gramos de marihuana. Como resultado de estos hallazgos, se llevó a cabo la detención del individuo que portaba las sustancias.
Los componentes de la patrulla de la Compañía de Tarancón llevaron a cabo las diligencias pertinentes, que junto con el demandado y las sustancias incautadas, fueron entregadas a la Sección Civil y de Instrucción del Tribunal de Instancia de Guardia de Tarancón.