El juicio por un robo en un bar de Manzanares se celebrará el 4 de noviembre. Dos acusados, G.F.Y. y H.B., junto a un tercero no identificado, sustrajeron 150 euros y lotería. La Fiscalía pide tres años para G.F.Y. y cinco para H.B., además de indemnización al propietario y posible expulsión de H.B. del país.
El juicio contra dos personas acusadas de un delito de robo en un bar de Manzanares se llevará a cabo el próximo martes, 4 de noviembre, en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Ciudad Real. Este robo tuvo lugar en la madrugada del 5 de marzo de 2019.
De acuerdo con el escrito de acusación que ha obtenido Europa Press, un tercer individuo, cuyo paradero se desconoce, junto a G.F.Y. y H.B., logró forzar la cerradura del establecimiento. Durante este acto, se apoderaron de 150 euros en efectivo, así como de ocho décimos de la Lotería Nacional, además del cajón de una máquina recreativa.
La Fiscalía califica los acontecimientos como un delito de robo con fuerza agravado. Por esta razón, ha solicitado una condena de tres años de prisión para G.F.Y., mientras que para H.B. pide cinco años, considerando su historial de multirreincidencia en delitos análogos perpetrados en Madrid y Toledo.
El propietario del local deberá recibir una indemnización de 215 euros por los daños y el dinero robado, la cual será cubierta de manera solidaria por ambos involucrados.
En relación con el segundo acusado, el Ministerio Público solicita, además, que se reemplace la pena de prisión por su expulsión del territorio nacional durante un período de diez años, conforme al artículo 89 del Código Penal.