www.albaceteabierto.es
A.J.J.R. se enfrentará cargos por abusos sexuales y suministro de drogas a una menor en Almansa

A.J.J.R. se enfrentará cargos por abusos sexuales y suministro de drogas a una menor en Almansa

Por Redacción / Agencias
domingo 02 de noviembre de 2025, 17:27h
La Audiencia Provincial de Albacete juzgará el 3 de noviembre a A.J.J.R. por abusos sexuales y tráfico de drogas a la novia menor de su hermano, ocurridos entre julio y septiembre de 2021. La Fiscalía pide 13 años de prisión y una indemnización de 5.000 euros por daños morales.

Este lunes, 3 de noviembre, la Audiencia Provincial de Albacete llevará a cabo el juicio contra A.J.J.R., quien enfrenta acusaciones por abusos sexuales hacia la novia menor de edad de su hermano, además de ofrecerle drogas. Estos incidentes se produjeron en la localidad albaceteña de Almansa, y la Fiscalía ha solicitado una pena de 13 años de prisión por estos delitos.

De acuerdo con el escrito de acusación, los eventos se desarrollaron entre julio y septiembre de 2021. Durante este periodo, el acusado comenzó a pedirle a la víctima que mantuviera relaciones sexuales con él durante sus visitas a su hogar, aprovechando la ausencia del hermano en ese momento.

Hasta dos vídeos de contenido sexual fueron enviados por el detenido a través de WhatsApp, además de que los mensajes obscenos comenzaron a ser cada vez más frecuentes en la mensajería telefónica.

Durante ciertas visitas, el acusado llegó a hacer tocamientos a la víctima, advirtiéndole que no informara a su pareja "porque le echaría la culpa a ella".

El 10 de junio de 2022, se presentaron los hechos por parte de la representante legal de la menor. Posteriormente, el Juzgado de Almansa dictó una medida cautelar de alejamiento contra el acusado el 10 de octubre.

Durante uno de estos encuentros, la víctima fue ofrecida por el acusado para consumir cocaína. A pesar de que ella rechazó la oferta, el acusado le proporcionó hachís y marihuana, sustancias que la menor terminó consumiendo.

La Fiscalía ha determinado que los hechos en cuestión constituyen un delito de abuso sexual a menores de 16 años, para el cual solicita una pena de cinco años de prisión. Asimismo, se ha identificado otro delito relacionado con el exhibicionismo continuado, por el que se pide un año más de prisión. Por último, se ha señalado un delito de tráfico de drogas a menores, que ocasiona un grave daño a la salud, y por este motivo se requieren siete años adicionales de prisión.

Además, la acusación ha solicitado una indemnización de 5.000 euros como compensación por los perjuicios morales ocasionados.

El próximo lunes se llevará a cabo el juicio en la Sala Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios