Hogar, dulce hogar. Eso mismo es lo que deben estar pensando los futbolistas y cuerpo técnico de un Albacete Balompié que tras la dura derrota sufrida en Ipurúa, donde es cierto que el equipo hizo méritos para no regresar de vacío de Eibar, comparecerá de nuevo este sábado 15 de noviembre en su feudo, el Estadio Carlos Belmonte.
Será a partir de las 16:00 horas frente a un viejo conocido, entre comillas, como es el FC Andorra. Al final, en las últimas temporadas ambos equipos se han visto las caras en varias ocasiones, hasta un total de seis si solo tenemos en cuenta partidos oficiales. En este histórico de duelos directos, el Albacete es el claro dominador con cuatro triunfos. Los otros dos compromisos se saldaron con un empate y una victoria para el cuadro del Principado. Pero ya sabemos que en esto del fútbol las estadísticas están para romperse, la memoria es muy corta y lo que manda es el presente. Y en ese presente, el Andorra va ligeramente por delante de los manchegos.
Actualmente, el equipo dirigido por Ibai Gómez ocupa la undécima posición en la tabla clasificatoria de esta Liga Hypermotion con 17 puntos tras 13 jornadas disputadas. Con un punto menos, y en el decimocuarto escalón, se encuentra el Alba de Alberto González. Eso sí, el Andorra solo ha sumado 3 de los últimos 15 puntos en juego y acumula una racha de seis partidos consecutivos sin ganar en Segunda División.
Con este escenario, no cabe duda que el choque se antoja vibrante y una oportunidad de oro para que el Albacete Balompié siga mostrando nivel competitivo y le brinde una alegría a su afición.