El BSR Amiab se enfrenta al Econy Gran Canaria en la Superliga BSR, un desafío importante tras tres victorias consecutivas. El entrenador Abraham Carrión destaca la necesidad de un rendimiento excepcional para avanzar a la Supercopa de España. El partido se jugará el sábado a las 12:00 horas.
La cuarta jornada de la Superliga BSR ‘Trofeo Fundación ONCE’ llevará al BSR amiab a las islas canarias, donde se medirá contra el Econy Gran Canarias. Este equipo ha estado entre los mejores en las últimas temporadas, lo que representa un primer desafío significativo para los dirigidos por Abraham Carrión en lo que va de la campaña.
Abraham Carrión, el entrenador del BSR Amiab, expresó: “Para nosotros la Supercopa es el primer objetivo y, para lograrlo, primero debemos rendir a un nivel excepcional en la semifinal contra un rival tan potente como Bidaideak. Contamos con dos semanas para alcanzar nuestro mejor rendimiento.”
El BSR amiab se prepara para su segunda salida, buscando avanzar tras una pretemporada inusual. El objetivo es llegar en las mejores condiciones posibles a la Supercopa de España, que recientemente se anunció que se llevará a cabo en Getafe los días 7 y 8 de diciembre.
Las semifinales están programadas para el domingo por la tarde. A las 16:30 horas, se enfrentarán BSR amiab y Bidaideak Bilbao, mientras que el partido entre Ilunion y Amivel comenzará a las 19:00 horas. La gran final se disputará el lunes a las 12:00 horas.
El equipo albaceteño, tras haber logrado tres victorias seguidas, intentará conseguir la cuarta en el polideportivo de la Ciudad Deportiva Gran Canaria. Este encuentro está programado para llevarse a cabo este sábado a las 12:00 horas.
Sin embargo, aún restan dos jornadas por disputarse. La primera de ellas será este sábado, cuando el BSR Amiab se enfrente a un Econy Gran Canaria que ha sido completamente renovado. Así lo comentaba el técnico jerezano del equipo albaceteño: “Es verdad que ha cambiado mucho su plantilla y todavía se están empastando, cogiendo la nueva idea de juego, porque también han cambiado de entrenador, con la llegada de Mateo Feriani.”
En cualquier caso, Carrión es consciente de que “será un partido muy difícil, porque siempre los partidos en Canarias son complicados, tanto por el viaje como por el rival”. No obstante, también admite que “creo que somos superiores a ellos a nivel físico, en capacidad de rotación para poder mantener un ritmo alto y es lo que vamos a intentar”.
El pasado martes, el Econy Gran Canaria se enfrentó en un partido aplazado al CD Ilunion, donde la figura del mejor físico resultó fundamental para la victoria de los madrileños, que terminaron el encuentro con un contundente 49-85.
“Quedó reflejado en que si lo dejas jugar, como pasó en el primer cuarto, incluso llegó a ponerse por delante y no le perdía la cara al partido. Pero en cuanto Ilunion puso todo el músculo que tiene en la pista y empezó a correr en las transiciones, Canarias sufrió muchísimo”, comentó un testigo del partido.
El turno del BSR Amiab ha llegado, y el equipo espera hacer valer su potente físico, resultado del trabajo realizado en la formación de la plantilla esta temporada. Carrión recordó que “es una de las cosas que hablamos desde el primer día, que queríamos que este año fuese diferente al resto, porque íbamos a tener mucha capacidad de rotación y podríamos imponer un ritmo mucho más alto sin estar maniatados por las posibles bajas por lesión que pueda haber. Jugar de esta manera implica menos minutos para todo el mundo, porque hay que implicar a los 12 jugadores y si logramos asumir ese rol de verdadero equipo, de sacrificar minutos porque el equipo juegue mejor, podemos hacer muchas cosas esta temporada”.