La Comisión de Hacienda del Ayuntamiento ha aprobado el concurso para finalizar el Centro Sociocultural de Cañicas-Imaginalia, con un presupuesto de 196.590 euros y un plazo de cuatro meses. El centro contará con diversas instalaciones y espacios para actividades comunitarias, beneficiando a los vecinos del barrio y la ciudad.
La Comisión de Hacienda del Ayuntamiento ha decidido poner a concurso las obras para la finalización del Centro Sociocultural de Cañicas-Imaginalia. Esta iniciativa cuenta con un presupuesto de 196.590 euros y un plazo estimado de ejecución de cuatro meses.
El concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Julián Garijo, ha señalado que “se trata fundamentalmente de trabajos de carpintería y cerrajería, rotulación, pintura y tratamiento de espacios exteriores, para terminar definitivamente una actuación muy importante y demandada por los vecinos que está en una fase de ejecución muy avanzada”.
El concejal ha enfatizado que “la empresa encargada de la construcción nos planteó hace unos meses un modificado del proyecto, con el ajuste de las mediciones reales de obra, una red de saneamiento separativa y mejoras en la instalación de geotermia, entre otras cuestiones, con un importe de más de 253.000 euros. No obstante, el criterio general del equipo de gobierno es no aceptar modificaciones en los proyectos, tanto por razones de transparencia como para reducir costes, dado que se trata de dinero público. Por ello, decidimos rescindir el contrato de mutuo acuerdo para volver a licitar las obras restantes. Este es el proceso que estamos finalizando ahora, así que pronto tendremos terminado el centro.”
Garijo ha afirmado que “será un centro moderno y funcional, que contará con espacios destinados a la asociación de vecinos y también para los trabajadores de Acción Social. Además, incluirá seis salas multiusos, una ludoteca, una bebeteca y una biblioteca que tendrá acceso propio desde el Parque de los Cuentos. El edificio abarcará casi 900 metros cuadrados, sumando otros 540 metros cuadrados para aparcamientos y un patio, todo ello sobre una parcela de 1.429 metros cuadrados. Esto permitirá llevar a cabo una gran variedad de actividades para el disfrute no solo de los vecinos de este barrio en expansión, sino también de toda la ciudad”.