www.albaceteabierto.es
El colegio ‘Río Henares’ de Guadalajara se lleva el primer lugar en concurso de dibujo escolar

El colegio ‘Río Henares’ de Guadalajara se lleva el primer lugar en concurso de dibujo escolar

Alicia Rodríguez destaca en el certamen escolar, donde se celebró la creatividad de jóvenes artistas de toda la región

domingo 08 de febrero de 2026, 10:56h
El colegio ‘Río Henares’ de Guadalajara ganó el XIV Concurso de Dibujo Escolar del Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla-La Mancha. Alicia Rodríguez, alumna de 5º de Primaria, fue la autora del dibujo premiado entre 330 trabajos. El concurso promueve la creatividad y la sensibilización sobre el uso del número de emergencias.

El colegio ‘Río Henares’ se alza con el premio del Concurso de Dibujo Escolar

El colegio ‘Río Henares’, ubicado en Guadalajara, ha sido reconocido como el ganador de la XIV edición del Concurso de Dibujo Escolar organizado por el Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla-La Mancha. Este certamen tiene como finalidad conmemorar el Día Europeo del Teléfono Único de Emergencias.

La autora del dibujo premiado es Alicia Rodríguez Rodríguez de Vera, una talentosa alumna de 5º curso de Educación Primaria. En esta edición, se recibieron un total de 330 trabajos procedentes de diversas instituciones educativas.

Participación destacada y objetivos del concurso

El concurso ha contado con la participación activa de 22 colegios provenientes de 21 localidades diferentes en la región. Este evento no solo promueve la creatividad entre los estudiantes, sino que también busca sensibilizar a la comunidad sobre la importancia del servicio de emergencias.

A través de iniciativas como esta, se fomenta el conocimiento y uso adecuado del número único para emergencias, contribuyendo así a una mayor seguridad y bienestar en la sociedad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios