La Dirección General de Medio Natural y Biodiversidad ha iniciado un trámite de audiencia dirigido a las personas interesadas en el proceso de aprobación del decreto que declara la Microrreserva Blanquizales de los Prados y Casas Viejas, ubicada en el término municipal de Albacete.
Según lo publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, la Consejería de Desarrollo Sostenible considera necesario llevar a cabo esta audiencia como parte del procedimiento. Durante un período de 15 días, se invita a los interesados, así como a las asociaciones e instituciones relevantes, a revisar el documento relacionado con este proyecto.
Consulta pública
Las personas interesadas, además de las asociaciones y entidades mencionadas, incluyen aquellas que cumplen con lo establecido en el artículo 4 de la Ley 39/2015, del 1 de octubre, sobre Procedimiento Administrativo Común. También se consideran dentro de este grupo a las personas físicas o jurídicas definidas en el artículo 2.2 de la Ley 27/2006, del 18 de julio, que regula los derechos de acceso a la información y participación pública en materia ambiental.
El borrador del decreto estará disponible para su consulta en el Tablón de Anuncios de la Sede Electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (www.jccm.es) y en el Servicio de Medio Natural de la Delegación Provincial de la Consejería de Desarrollo Sostenible en Albacete, situada en la calle Mayor 48. Este servicio atenderá al público todos los días laborables entre las 9:00 y las 14:00 horas.
Alegaciones al proyecto
Quienes deseen presentar alegaciones al texto sometido a audiencia podrán hacerlo en cualquiera de los registros y oficinas establecidos por el artículo 16 de la Ley 39/2015. Las alegaciones deberán dirigirse a la persona responsable de la Dirección General de Medio Natural y Biodiversidad, ubicada en Toledo (45071).