El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha tiene previsto aprobar el próximo martes una inversión de 72 millones de euros para la ampliación del Hospital Mancha Centro, ubicado en Alcázar de San Juan. Esta información fue revelada por el presidente regional, Emiliano García-Page, durante su intervención en la reunión del Consejo del Agua de Castilla-La Mancha.
Además, García-Page anunció la construcción de dos nuevos centros de salud, con una inversión estimada de entre 3 y 5 millones de euros para el centro en Madrigueras, Albacete, y casi 3 millones de euros para el centro en Albaladejo, Ciudad Real.
Nuevas inversiones en sanidad
El presidente regional destacó que se continúa trabajando para mejorar la sanidad, la educación y las prestaciones sociales. Sin embargo, también expresó su preocupación por la necesidad de mantener un equilibrio entre las inversiones a largo plazo y las emergencias inmediatas que enfrenta el sistema.
"Seguimos apostando por mejorar y mucho la sanidad", afirmó García-Page, quien subrayó que este esfuerzo se realiza desde un plano de estabilidad, a pesar de las contradicciones que surgen ante situaciones urgentes.
La noticia en cifras
Descripción |
Cifra (euros) |
|---|
Ampliación del Hospital Mancha Centro |
72,000,000 |
Centro de Salud en Madrigueras |
5,000,000 / 3,000,000 |
Centro de Salud en Albaladejo |
3,000,000 |