www.albaceteabierto.es
Albacete se posiciona como destino MICE en un farm trip organizado por el Ayuntamiento
Ampliar

Albacete se posiciona como destino MICE en un farm trip organizado por el Ayuntamiento

viernes 20 de marzo de 2026, 21:39h
En el Teatro Circo, la concejala Rosa González de la Aleja dio la bienvenida a profesionales del turismo en un 'farm trip' organizado por el Ayuntamiento para mostrar las capacidades de Albacete en eventos MICE. Los asistentes explorarán recursos culturales y gastronómicos de la ciudad durante el fin de semana.

En el Teatro Circo, la concejala de Turismo y Marca Albacete, Rosa González de la Aleja, ha dado la bienvenida a los asistentes del ‘farm trip’. Este evento ha sido organizado por el Ayuntamiento con el objetivo de mostrar a los profesionales del sector turístico las capacidades que tiene nuestra ciudad para albergar eventos profesionales.

La edil ha señalado que “el año anterior, nuestra ciudad fue sede de casi 80 eventos corporativos, incluyendo congresos y jornadas formativas. El Ayuntamiento es consciente de la relevancia de este tipo de turismo para el crecimiento económico de la ciudad. Por esta razón, contamos con una línea de subvenciones destinada a asociaciones y colegios profesionales que fomenten encuentros. Además, hoy hemos traído a profesionales destacados del sector turístico para que nos consideren en sus programaciones de turismo MICE.”

González de la Aleja ha tenido el honor de recibir a más de 20 profesionales y empresarios en “el escenario incomparable del Teatro Circo, que es el buque insignia de nuestro patrimonio cultural”. Durante este encuentro, se les presentó no solo los recursos e infraestructuras de la ciudad, sino también “los grandes atractivos de nuestra oferta gastronómica, comercial y cultural, y la calidad de vida que aquí se disfruta”.

Durante el fin de semana, los participantes de esta iniciativa, que provienen de más de una decena de empresas organizadoras de eventos, tendrán la oportunidad de explorar lugares emblemáticos como el Jardín Botánico, el Centro de Interpretación del Agua, el Museo Municipal y el Museo de la Cuchillería. Además, podrán disfrutar de la gastronomía, el comercio y la vida cultural de la ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios