www.albaceteabierto.es
Cambios en paradas de trenes C-2 y C-8 en Guadalajara este domingo
Ampliar

Cambios en paradas de trenes C-2 y C-8 en Guadalajara este domingo

Modificaciones temporales en el servicio de trenes afectarán a los pasajeros que viajan desde Guadalajara durante este fin de semana

miércoles 25 de marzo de 2026, 14:53h

Renfe ha anunciado cambios en los trenes de Cercanías de las líneas C-2 y C-8 procedentes de Guadalajara, que no realizarán paradas en Santa Eugenia y Vallecas hasta las 8:15 horas el 29 de marzo debido a obras en la infraestructura. Además, los trenes de la línea C-5 iniciarán y finalizarán su recorrido en la estación de Atocha desde el 28 de marzo hasta el 6 de abril por trabajos en la estación. Se recomienda a los viajeros planificar sus trayectos y utilizar transbordos si es necesario. La compañía está informando sobre estos cambios a través de diversos canales.

Los trenes de la línea C-5 de la red de Cercanías de Madrid, que conecta Móstoles con Humanes, experimentarán cambios significativos en su recorrido. A partir del próximo sábado 28 de marzo y hasta el 6 de abril, ambos días incluidos, estas unidades iniciarán y finalizarán su trayecto en la estación de Atocha.

Esta modificación se debe a las obras que Adif está llevando a cabo en la infraestructura de la estación de Atocha Cercanías, con el objetivo de aumentar la capacidad para las líneas C-3 y C-4, según ha informado Renfe. Durante este periodo, los trenes de la C-5 con origen en Móstoles-El Soto y Humanes/Fuenlabrada deberán realizar un transbordo en Atocha para continuar su viaje.

Cambios adicionales en otras líneas

La compañía ferroviaria ha señalado que se han elegido las fechas correspondientes a la Semana Santa para minimizar el impacto sobre los viajeros, dado que se anticipa una menor afluencia durante estos días festivos. Además, el 29 de marzo se llevarán a cabo obras en la infraestructura que afectarán también a las líneas C-2, C-7 y C-8 procedentes de Guadalajara y Alcalá de Henares hacia Atocha.

En este caso, estos trenes no realizarán paradas en las estaciones de Santa Eugenia y Vallecas hasta las 8:15 horas. Los pasajeros que necesiten apearse en estas estaciones podrán hacerlo en El Pozo y luego tomar el tren inverso hacia Alcalá o Guadalajara, donde sí hay paradas disponibles.

Información para los usuarios

Renfe está comunicando estos cambios a los viajeros a través de sus canales habituales: megafonía en trenes y estaciones, cartelería física y redes sociales como "X", así como mediante su canal de WhatsApp. Se recomienda a los usuarios estar atentos a estas informaciones para planificar adecuadamente sus desplazamientos durante este periodo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios