www.albaceteabierto.es
Detenidos dos hombres por robos violentos en Mocejón
Ampliar

Detenidos dos hombres por robos violentos en Mocejón

La Guardia Civil intensifica la seguridad en Mocejón tras recientes incidentes delictivos, implementando nuevas estrategias de vigilancia y prevención en la zona

jueves 23 de abril de 2026, 11:07h
Actualizado el: 23 de abril de 2026, 11:47h

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres en Mocejón, Toledo, como presuntos autores de dos robos con violencia e intimidación ocurridos en diciembre de 2025. Los delincuentes utilizaron un táser y un bastón extensible para amenazar y agredir a sus víctimas, robando teléfonos móviles y dinero. La operación 'Jengo', iniciada por el equipo ROCA de Illescas, permitió su identificación y captura el 13 de abril en Añover de Tajo e Illescas. Además, la Comandancia de Toledo ha implementado el plan CERES 2.0 para mejorar la seguridad y respuesta en la comarca de La Sagra.

La Guardia Civil ha llevado a cabo la detención de dos hombres como presuntos responsables de dos robos con violencia e intimidación en Mocejón, Toledo, ocurridos en diciembre de 2025. Los incidentes se produjeron cuando varios jóvenes, utilizando un dispositivo tipo táser y un bastón extensible metálico, abordaron de manera aleatoria a otros jóvenes en la vía pública.

Según ha informado el Instituto armado, los delincuentes amenazaron y agredieron a sus víctimas para sustraerles teléfonos móviles y dinero en efectivo. Ambos robos se ejecutaron a escasa distancia entre sí y en un corto período de tiempo, lo que provocó que una de las víctimas sufriera la pérdida de una pieza dental.

Operación 'Jengo'

Tras conocer los hechos, el equipo ROCA de la Compañía de Illescas inició la operación denominada 'Jengo', cuyo objetivo era identificar y detener a los autores. Gracias a diversas gestiones realizadas, se logró obtener la información necesaria para su identificación.

Finalmente, el pasado 13 de abril, se localizó y detuvo a los sospechosos en las localidades de Añover de Tajo e Illescas. Se constató que uno de ellos tenía antecedentes por delitos similares.

CERES 2.0: Refuerzo policial

A partir de finales del mes de marzo, la Comandancia de Toledo ha implementado el plan CERES 2.0, una iniciativa destinada a fortalecer la seguridad y mejorar la capacidad de respuesta en diferentes áreas de la provincia, especialmente en La Sagra. Este refuerzo permite intensificar las labores de vigilancia y prevención.

El objetivo principal de la Operación CERES 2.0 es crear un entorno más seguro y confiable para los ciudadanos, aumentando así la presencia y cercanía de la Guardia Civil con la población en las zonas afectadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios