www.albaceteabierto.es
Paradores ofrece 645 empleos, 68 en Castilla-La Mancha
Ampliar

Paradores ofrece 645 empleos, 68 en Castilla-La Mancha

Paradores busca fortalecer su plantilla con una amplia oferta laboral, abarcando diversas posiciones en sus establecimientos a nivel nacional

lunes 29 de junio de 2026, 15:45h

Paradores de Turismo ha lanzado una oferta pública de empleo para cubrir 645 puestos de trabajo en toda España, de los cuales 68 están destinados a Castilla-La Mancha. Esta convocatoria busca reforzar el empleo estable y reducir la temporalidad en el sector turístico. Los puestos incluyen recepcionistas, camareros, cocineros, administrativos y personal de mantenimiento, así como posiciones específicas como caddie master. El proceso de selección se realizará mediante concurso-oposición y las solicitudes se pueden presentar hasta el 15 de julio. Castilla y León es la comunidad con más plazas disponibles, seguida por Cataluña y Andalucía. Para más información, visita la plataforma de empleo de Paradores.

Paradores de Turismo ha anunciado una nueva oferta pública de empleo que contempla la creación de 645 puestos de trabajo con carácter indefinido en diversas categorías y departamentos a lo largo de 91 establecimientos en toda España. De este total, Castilla-La Mancha acogerá 68 de estas oportunidades laborales.

La convocatoria se estructurará en tres procesos de selección y forma parte del plan autorizado para la oferta pública de empleo por las tasas de reposición de Paradores. Su objetivo principal es reforzar el empleo estable y disminuir la temporalidad en el sector turístico.

Detalles del proceso de selección

El procedimiento para seleccionar al personal se llevará a cabo mediante un sistema de concurso-oposición. Las personas interesadas tendrán tiempo hasta el 15 de julio a las 23:59 horas para presentar sus solicitudes. Toda la información relacionada con esta convocatoria está disponible en la plataforma de empleo oficial de Paradores.

Entre los puestos ofrecidos se encuentran perfiles como recepcionistas, camareros/as, cocineros/as, administrativos/as y personal de mantenimiento. Además, se incluyen plazas específicas como caddie master para los Paradores ubicados en El Saler y Málaga Golf.

Nuevas incorporaciones y distribución por comunidades

La oferta también contempla 17 plazas adicionales destinadas a completar la plantilla del futuro Parador de Veruela, ubicado en Zaragoza. En cuanto a la distribución por comunidades autónomas, Castilla y León lidera con un total de 86 puestos disponibles, seguida por Cataluña (77), Andalucía (70) y Castilla-La Mancha (68).

Otras regiones que también cuentan con oportunidades son Galicia (65), Aragón (54), donde 17 corresponden al Parador de Veruela, así como Canarias (37), Madrid (34), Extremadura (29) y Comunidad Valenciana (22). También hay vacantes en Cantabria (20), La Rioja (17), Ceuta (15), Navarra (14), País Vasco (11), Murcia (10), Asturias (9) y Melilla (7).

La noticia en cifras

Descripción Cantidad
Total de puestos ofertados en España 645
Puestos ofertados en Castilla-La Mancha 68
Puestos en Castilla y León 86
Puestos en Cataluña 77
Puestos en Andalucía 70
Puestos en Galicia 65
Puestos en Aragón (incluyendo Veruela) 54 (17 para Veruela)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios