www.albaceteabierto.es

El Ayuntamiento de Albacete abre la convocatoria para la elección de Manchegos de la Feria 2016

El Ayuntamiento de Albacete abre la convocatoria para la elección de Manchegos de la Feria 2016
jueves 21 de julio de 2016, 11:11h

El concejal de Festejos informa de que dicha convocatoria se mantendrá abierta hasta el próximo 19 de agosto

y que las inscripciones se podrán formalizar en el Servicio de Cultura y Festejos situado en el Museo Municipal

Destaca la aprobación del 'XIX Festival Internacional de Títeres Ciudad de Albacete' que tendrá lugar del 8 al 17 de septiembre en el Parque Abelardo Sánchez

El concejal de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Albacete, Manuel Serrano, ha informado este jueves de la apertura de la convocatoria de elección de los Manchegos de la Feria 2016, una convocatoria que se mantendrá abierta hasta el próximo 19 de agosto y cuyas inscripciones se podrán formalizar en las instalaciones del Servicio de Cultura y Festejos, situadas en el Museo Municipal.

El edil ha dado a conocer que dicha inscripción se podrá realizar de manera individual o en representación de algún colectivo, y ha detallado los requisitos que han de tener los aspirantes a Manchegos de la Feria que son: tener cumplidos los 18 años antes de la fecha del 19 de agosto de 2016, residir en Albacete y tener el correspondiente traje manchego y complementos necesarios para lucirlo correctamente.

El jurado que decidirá quién son los Manchegos de la Feria 2016, estará integrado por los miembros de la Comisión de Feria, Fiestas, Educación, Cultura y Deporte, además de una representación de la Asociación de Manchegos y Manchegas de la Feria.

XIX Festival Internacional de Títeres 'Ciudad de Albacete'

Manuel Serrano también ha afirmado que la Comisión de Festejos ha autorizado la celebración, durante los días del 8 al 17 de septiembre, del XIX Festival Internacional de Títeres 'Ciudad de Albacete', que tendrá lugar en el Parque Abelardo Sánchez.

El festival, según ha relatado el titular de Festejos, contará con diez representaciones de compañías llegadas de diferentes puntos del mundo, como por ejemplo, Argentina, Méjico, Cuba, Valencia o Teruel, sin faltar la presencia de artistas albaceteños.

Por último, el concejal ha asegurado que desde el equipo de gobierno se está trabajando "sin descanso" para conseguir que la Feria de Albacete sea, una vez más, el evento del año en la ciudad que la haga ser un lugar de referencia en todo el país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios