www.albaceteabierto.es
Edición testing    

Cultura y Universidad

La Diputación de Albacete destaca el programa que Chinchilla prepara para la Semana Santa

La Semana Santa de Chinchilla de Montearagón contará con cerca de cuarenta propuestas culturales y religiosas que se extenderán durante prácticamente un mes, hasta el próximo domingo 9 de abril.

El Museo Municipal acoge la primera edición del Ciclo de Literatura Insólita de Albacete ‘Inusual’

El próximo sábado, 11 de marzo, el Museo Municipal acoge la primera edición del Ciclo de Literatura Insólita de Albacete: Inusual. Este ciclo está organizado por la UNED en Albacete, la editorial InLimbo y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, entre otras entidades.

El Auditorio Municipal de Albacete albergará la exposición Yayas, con motivo del Día Internacional de la Mujer

Con motivo del Día Internacional de las Mujeres, el hall del Auditorio Municipal alberga la exposición Yayas, visitable desde este martes 7 de marzo, hasta el 24 de marzo, en horario de atención al público del Ayuntamiento de Albacete.

La Junta presentará en marzo en la ciudad de Albacete “un gran libro sobre el mundo de la tauromaquia”

El Gobierno de Castilla-La Mancha presentará, el próximo día 29 de marzo, en la ciudad de Albacete, “un gran libro sobre el mundo taurino con todo el sector de la tauromaquia”.

Soleado fin de semana en las dos nuevas Rutas de Senderismo de la Diputación, en Peñas de San Pedro y Chinchilla
Este sábado, día 4, y el domingo, 5 de marzo, tuvieron lugar la novena y décima de las pruebas de la X Edición de las Rutas de Senderismo de la Diputación Provincial de Albacete. Este fin de semana la cita fue doble. El sábado, en Peñas de San Pedro, en la Sierra de Alcaraz y Campo de Montiel; y el ...
Emilio Sáez recibe a los promotores de la Asociación de Música Urbana de Albacete
Por Redacción-Europa Press

El alcalde, Emilio Sáez, ha recibido a los promotores de la Asociación de Música Urbana de Albacete (Amua), que está en proceso de constitución, que nace con el objetivo de fomentar esta actividad cultural con tanto respaldo entre la juventud de la capital.

Albacete aprueba dos líneas de ayudas a la realización de actividades culturales y a la producción de obras y espectáculos
La Concejalía de Cultura ha aprobado una convocatoria de ayudas para la realización de actividades culturales y para incentivar la producción de obras y espectáculos. El vicealcalde y concejal de Cultura, Vicente Casañ, ha destacado que el objetivo es fomentar y colaborar con el desarrollo cultural ...
Rubén Pinar, Mario Sotos y José Fernando Molina, cartel de la corrida de toros por de Asprona de junio en Albacete
Por Redacción-Europa Press

El próximo 18 de junio en la Plaza de Toros de Albacete a las 18.30 horas se celebrará la LI Corrida de Toros a beneficio de Asprona 2023 con un cartel formado por Rubén Pinar, Mario Sotos y José Fernando Molina, que torearán astados de la ganadería de Daniel Martínez de 'Las Ramblas'.

La UCLM celebra en Albacete la III Feria de Empleo Tecnológico de Agrupación Politécnica
Por Redacción-Europa Press

La Agrupación Politécnica Superior del Campus de Albacete acoge la celebración de la III Feria del Empleo Tecnológico, un encuentro que promueve el contacto entre empresas tecnológicas y el talento universitario en el ámbito de las ingenierías.

La Roda aprueba por unanimidad solicitar que su Festival de los Sentidos sea declarado de interés turístico regional
Por Redacción-Europa Press

La Corporación Municipal del Ayuntamiento de La Roda ha aprobado por unanimidad la solicitud de la declaración de interés turístico regional del Festival de los Sentidos que, en junio, cumplirá 16 ediciones.

Munera se convierte en la primera parada de la exposición itinerante del 40 Aniversario del Estatuto de CLM en el Campo de Montiel albaceteño

El Gobierno regional y el Ayuntamiento Munera han inaugurado oficialmente, la exposición itinerante del 40 Aniversario del Estatuto de Autonomía, que permanecerá hasta el 5 de marzo, en la calle Real de este municipio albaceteño, perteneciente a la comarca del Campo de Montiel.

Enrique Aparicio presenta en su Alpera natal su libro '¿Que si puedo hablar de mi salud mental!', escrito con Bea Cepeda
Por Redacción-Europa Press

Enrique Aparicio presenta este viernes en su pueblo, Alpera (Albacete) su libro '¿Puedo hablar de mi salud mental!', obra escrita de forma conjunta con Bea Cepeda.

El 'Gacha's Comedy' tendrá parada en La Roda este domingo
Por Redacción-Europa Press

El 'Gacha's Comedy', el Festival del Humor de Castilla-La Mancha, cumple seis ediciones, visitará varias poblaciones de la región y arranca en La Roda este domingo 26 de febrero.

La Orquesta Nacional de España protagonizará el acto central del 40 Aniversario de Cultural Albacete este sábado
Por Redacción-Europa Press

El Teatro Circo acogerá el próximo sábado, 25 de febrero, el acto central del 40 Aniversario de Cultural Albacete con un concierto de la Orquesta Nacional de España, que regresa a la ciudad casi 30 años después de su última actuación.

'The Bang Festival' llega en abril a Albacete con Omar Montes, Ptazeta, Henry Méndez, Daviles de Novelda o Cano
Por Redacción-Europa Press
El Recinto Ferial de Albacete volverá a llenarse de música los días 21, 22 y 23 de abril, cuando abrirá sus puertas para celebrar 'The Bang Festival', un evento musical que traerá a nuestra ciudad a artistas como Omar Montes, Ptazeta, Henry Méndez, Daviles de Novelda o Cano, "ofreciendo una nueva al...
0,6240234375