www.albaceteabierto.es

Soriano asegura que Manuel Serrano beneficia a los empresarios de la plaza de toros de Albacete y no a los aficionados

Soriano asegura que Manuel Serrano beneficia a los empresarios  de la plaza de toros de Albacete y no a los aficionados
lunes 31 de agosto de 2015, 16:51h

 “Los aficionados no se benefician de la rebaja del canon que se aplicó a la empresa

 que dirige la Plaza de Toros de Albacete. Ésta se embolsa, respecto al año pasado, unos 130.000 euros”.

Pedro Soriano, concejal en el Ayuntamiento de Albacete, ha criticado el elevado precio de los abonos de la Feria Taurina de 2015. “Los aficionados no se benefician de la rebaja del canon que se aplicó a la empresa que dirige la Plaza de Toros de Albacete. Ésta se embolsa, respecto al año pasado, unos 130.000 euros”, ha asegurado el edil.

 Según ha explicado Pedro Soriano, y como también se ha denunciado desde este diario digital, el canon que paga la empresa que gestiona la Plaza de Toros, y que es la misma que la del año pasado, ha pasado de 180.000 euros en 2014 a 50.000 euros en 2015. “El canon se ha rebajado 130.000 euros y no se refleja ni en el precio de los abonos ni de las entradas como se preveía. Por lo tanto, las cuentas de los empresarios se engordan y éstos pueden nadar entre billetes a costa de los demás”, ha subrayado el concejal.

 Esos 130.000 euros, ha proseguido Pedro Soriano, “se los embolsan muy calentitos los supuestos empresarios amigos del concejal ‘popular’ de Asuntos Taurinos, Manuel Serrano” y una vez más “el alcalde de Albacete, Javier Cuenca, deja a los  aficionados en la estacada y a quienes no les gustan los toros con la boca abierta porque se sienten menospreciados por su representante en la ciudad”.

 El concejal ha destacado que la actual empresa renunció a renovar su contrato con el Ayuntamiento porque “no le salían las cuentas”. Entonces, ha proseguido, el Consistorio sacó de nuevo el pliego de condiciones con una rebaja del canon que, supuestamente, repercutiría en el precio de las entradas y de los abonos de los festejos. “Al final, la misma empresa ha conseguido la concesión de la Plaza de Toros con una rebaja del canon y ha mantenido los abonos y las entradas a unos precios que están por las nubes. Eso sí, los empresarios se quedan con varios fajos de billetes en los bolsillos, que es lo que buscaban desde un principio”,  y "un Alcalde que de nuevo se olvida de los vecinos de Albacete", ha finalizado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios