Hace unos minutos la retenciones estaban en La Roda y cerca de la capital, ahora el momento más intenso de tráfico se vive en la A-30, en la autovía de Murcia, entre Tobarra y Hellín. En este caso además se une el tráfico propio de inicio de vacaciones de Semana Santa para muchos como las visitas a Tobarra y Hellín para ver sus procesiones y tamboradas.
Intenso tráfico, congestión y recomendación de aminorar la velocidad, estar muy atentos al tráfico y desde luego no tener prisa ni ponerse nervioso al volante.
También en las carreteras con destino a Valencia y Alicante hay intenso tráfico, especialmente antes de llegar a Almansa.
En la región intensidad de tráfico muy alta en la A-3, Madrid-Valencia y también en la A-4, destino Andalucía.