Según ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha en una nota de prensa, el detenido formaría parte del grupo delictivo "de carácter juvenil", integrado por seis o siete miembros, al que se le achacan numerosos robos con fuerza cometidos esta pasado verano.
Entre los robos que se le imputan, se encuentran los cometidos en los institutos "Alfonso VIII" o "Hervás y Panduro", el colegio "Ciudad Encantada" o las piscinas del complejo "Luis Ocaña", así como dos robos con violencia y, además, se les considera responsables del incendio provocado el pasado 27 de septiembre en los edificios inacabados de los sindicatos, donde se proyecta ubicar la futura Comisaría de Policía de Cuenca.
La Policía reconoce que la actividad de este grupo "ha ido en aumento, causando una situación de alarma social entre la población conquense principalmente por la reiteración de sus actos".
Asimismo, ha apuntado que la mayoría de los integrantes de este grupo, que se autodenomina "panda", carece de domicilio conocido y pernoctan en edificios abandonados o en construcción donde también esconden los objetos robados.