www.albaceteabierto.es

Arranca en el campus de la UCLM de Albacete un curso sobre el queso artesano con más de 60 participantes

Redacción-Europa Press
Redacción-Europa Press
miércoles 03 de septiembre de 2014, 17:30h

Un total de 60 participantes profundizan y analizan, desde este miércoles 3 de septiembre y hasta 

este jueves, la situación actual del sector quesero artesano español, en un nuevo curso de verano de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

El seminario ha sido inaugurado este miércoles por los vicerrectores de Cultura y Extensión Universitaria y de Transferencia y Relaciones con Empresas, María Ángeles Zurilla y Pedro Carrión, respectivamente, en el transcurso de un acto celebrado en el salón de actos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y Montes (ETSIAM) de Albacete, tal y como ha informado en nota de prensa la Universidad regional.

Más de sesenta personas participan en este curso, que se celebrará tanto en las instalaciones del Campus de Albacete como en la Planta Piloto de Procesado de Lácteos de la UCLM --carretera de las Peñas--, a través de diferentes ponencias, talleres y mesas redondas, concluyendo con una sesión abierta al público.

“Éxito rotundo”

Durante el acto de apertura, la vicerrectora ha destacado el "éxito rotundo" del mismo, ya que ha conseguido completar el aforo del salón de actos de la ETSIAM con más de sesenta participantes.

Igualmente, Zurilla ha subrayado como "interesante" la temática que aborda el seminario, además de "especialmente oportuna para el sector quesero manchego", ha indicado, al tiempo que ha agradecido a los organizadores y colaboradores de la actividad su trabajo por confeccionar "un programa extraordinariamente atractivo que combina aspectos más científicos con otros de interés general".

En este sentido, Pedro Carrión ha apuntado que uno de los objetivos que reúnen los cursos de verano de la UCLM es "abordar temas de interés en un ambiente más distendido con la idea de potenciar el debate en la sociedad".

La jornada de este jueves comenzará a partir de las 9.00 horas con una sesión centrada en nutrición y gastronomía, en la que se contempla una visita a la Planta Piloto de Procesado de Lácteos de la UCLM, a partir de las 17.00 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios