El Taller de Recualificación y Reciclaje Profesional (RECUAL) en Ayna finalizó tras seis meses, con la entrega de diplomas a ocho participantes. El programa, financiado con 106.880 euros del Gobierno regional, mejoró un edificio municipal y forma parte de las políticas activas de empleo que han beneficiado a 77 personas desde 2015.
En la localidad de Ayna, el Taller de Recualificación y Reciclaje Profesional (RECUAL) ha llegado a su fin tras seis meses de actividad. Ramón García, coordinador de la Delegación de la Junta en Albacete, ha representado al Gobierno regional en la ceremonia de clausura.
El alcalde del municipio, Juan Ángel Martínez, acompañó a García en la entrega de diplomas a las ocho personas que completaron su formación. Durante el evento, el coordinador de la Delegación dirigió unas palabras para reconocer el esfuerzo y dedicación de los participantes en el Recual ‘Ayna para vivir’. Este programa les brindó conocimientos sobre tareas de revestimientos con piezas rígidas por adherencia en construcción. Gracias a esta formación, el Consistorio pudo llevar a cabo mejoras en un edificio de propiedad municipal, transformándolo en un espacio adecuado para familias con hijos que deseen establecerse en Ayna.
Se ha asignado una suma de 106.880 euros al curso, proveniente del Gobierno de Castilla-La Mancha. Este monto se ha utilizado para cubrir los gastos relacionados con la formación y el funcionamiento, así como para pagar los salarios de los alumnos.
En su intervención, Ramón García ha subrayado que el programa Recual se integra en las políticas activas de empleo promovidas por el Gobierno de García-Page en la localidad de Ainieja. Desde 2015, estas iniciativas han beneficiado a un total de 77 personas y han requerido una inversión de 575.000 euros.