La Audiencia Provincial de Ciudad Real juzgará del 18 al 20 de febrero a cuatro miembros de los clanes gitanos 'Los Joyas' y 'Los Cotoni' por un intento de homicidio durante un violento altercado en 2019, provocado por una relación entre un miembro de 'Los Joyas' y una menor de 'Los Cotoni'.
Los días 18, 19 y 20 de febrero, la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Ciudad Real llevará a cabo el juicio de cuatro integrantes de dos clanes gitanos de Puertollano, conocidos como 'Los Joyas' y 'Los Cotoni'. Este enfrentamiento violento ocurrió a las puertas de la Comisaría de la Policía Nacional, donde se produjo un altercado familiar debido a que uno de los miembros de 'Los Joyas' inició una relación sentimental con una joven menor de edad perteneciente a 'Los Cotoni'.
La Fiscalía solicita una condena de siete años de prisión para los cuatro imputados, debido a un delito de homicidio en grado de tentativa que tuvo lugar durante esta reyerta tumultuaria entre integrantes de ambos clanes.
Al llegar al lugar, un miembro de 'Los Joyas' se distanció de la Comisaría y se encontró con varios integrantes de 'Los Cotoni'. A partir de ese momento, en el corazón de Puertollano, comenzó una violenta pelea, a la que se unieron también varios miembros de ambos grupos.
De acuerdo con el documento de acusación, los acontecimientos ocurrieron en septiembre de 2019. En ese mes, un primer conflicto surgió entre dos clanes en el famoso barrio de 'Las 600' de Puertollano. Este enfrentamiento fue provocado por la relación amorosa que comenzaba entre uno de los acusados del clan 'Los Joyas' y una menor del grupo 'Los Cotoni'.
Durante el desarrollo del conflicto, un miembro de 'Los Joyas' utilizó un cuchillo jamonero para apuñalar a otro integrante de 'Los Cotoni' en el costado izquierdo. Al mismo tiempo, dos mujeres de 'Los Joyas' atacaron en el abdomen a la menor de 'Los Cotoni', quien fue la causa del enfrentamiento que se produjo.
Después de este primer enfrentamiento que resultó en la disolución de la Policía Nacional, varios miembros de 'Los Joyas' se dirigieron a la Comisaría de la Policía Nacional para presentar una denuncia sobre los incidentes ocurridos en el barrio de 'Las 600'.
Debido a estos acontecimientos, la Fiscalía ha determinado que tres integrantes de 'Los Joyas' y uno de 'Los Cotoni' son culpables de un delito de homicidio en grado de tentativa. Como resultado, se ha solicitado una condena de siete años de prisión para cada uno de ellos.