El incendio que se inició este lunes en el paraje Los Merazos, ubicado en la provincia de Albacete, ha sido controlado a las 13.21 horas de este martes. Esta información ha sido proporcionada por el Sistema de Información de Incendios Forestales del Gobierno regional.
El incendio, que se inició poco después de las 18:00 horas y fue detectado por un agente forestal, provocó el confinamiento de los balnearios de Benito y La Esperanza en ese municipio debido a la presencia de humo. Además, se vio la necesidad de cerrar la carretera CM-412, lo que llevó a clasificar la situación como operativa a nivel 1.
A altas horas de la noche, la situación operativa del fuego se redujo a nivel 0, lo que permitió el desconfinamiento de los balnearios y la reapertura de la carretera que había sido cerrada.
A las 14:00 horas de este martes, 34 personas y un total de ocho medios de extinción terrestres seguían involucrados en las tareas para apagar el incendio. Desde su inicio, se han utilizado 33 medios, de los cuales 10 son aéreos, y han participado 130 personas.