El mes de noviembre está próximo a su fin y en clave Albacete Balompié hay muchas lecturas posibles de lo que ha venido ocurriendo en las últimas semanas, donde no hay duda de que el combinado manchego ha dado un salto de competitividad, pero sin brillar en exceso.
Todo arrancó con la remontada en casa frente a la SD Huesca (2-1), donde se consiguió eliminar gran parte de las críticas que dejó la horrorosa actuación frente al Córdoba días atrás. De hecho, este triunfo antes los oscenses sirvió también para que ciertos futbolistas demostrasen que con cierta confianza todavía tienen cosas que aportar al equipo.
Luego llegó la derrota inmerecida en Eibar (3-2), en un partido de esos “locos” que te deja esta Liga Hypermotion, o “Hipertensión” como la llaman algunos. En Ipurúa, el Alba demostró capacidad de reacción y se marchó con la sensación de que un punto hubiese sido lo más justo. Pese al tropiezo, hubo sensaciones positivas que se prolongaron contra el Andorra, donde tras una buena segunda mitad Alberto González y sus futbolistas lograron regresar a la senda del éxito (1-0) y hacer creer al Carlos Belmonte que doblegar a la UD Las Palmas era posible. Finalmente, no fue así.
El pasado viernes, la escuadra albacetista dio la cara en Gran Canaria frente a un rival llamado a luchar por el ascenso directo. Pero otra vez los errores individuales en defensa fueron claves para que el Albacete se marchase de vacío (2-1) en un encuentro en el que Fuster, paradójicamente, adquirió tintes de verdugo.
En resumidas cuentas, en este mes de noviembre el Albacete Balompié ha firmado 2 victorias y 2 derrotas, ambas por la mínima, en los cuatro partidos en los que ha participado. Esta situación le deja en el décimo segundo escalón de la tabla clasificatoria con 19 puntos, a tan solo dos de los puestos de descenso y también únicamente a tres del playoff a Primera División.
En la próxima jornada, el cuadro castellanomanchego despedirá este noviembre lleno de contrastes recibiendo en casa al flamante líder, el RC Deportivo de La Coruña, que llegará al feudo albaceteño en una dinámica más que positiva, lo que provoca que el sábado 29 a las 18:30 horas los locales gocen de una oportunidad que ni pintada para dar un auténtico golpe sobre la mesa.